Calidad de servicio y satisfacción del paciente en el Área de Pediatría de un Hospital de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como propósito principal determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de pacientes del área de pediatría. En cuanto a su propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también hallar la relación entre la calidad de servicio y las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71952 |
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El presente trabajo tiene como propósito principal determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de pacientes del área de pediatría. En cuanto a su propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también hallar la relación entre la calidad de servicio y las dimensiones de la satisfacción. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental transversal, diseño descriptivo – correlacional y una muestra de 95 pacientes, padres de familia. Se utilizó instrumentos de recolección de datos validados por expertos, teniendo como instrumento el cuestionario. Como resultados, la calidad de servicio y satisfacción, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0. 473, mostrando una relación positiva media. Se identificó el nivel de la calidad de servicio, donde manifestaron que el nivel es medio. Se identificó el nivel de la satisfacción, donde es medio. Se determinó que la relación más significativa entre la calidad del servicio y la dimensión del entorno. |
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Se identificó el nivel de la calidad de servicio, donde manifestaron que el nivel es medio. Se identificó el nivel de la satisfacción, donde es medio. Se determinó que la relación más significativa entre la calidad del servicio y la dimensión del entorno.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteCalidad de servicioPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y satisfacción del paciente en el Área de Pediatría de un Hospital de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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