Calidad de servicio y satisfacción del paciente en el Área de Pediatría de un Hospital de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito principal determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de pacientes del área de pediatría. En cuanto a su propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también hallar la relación entre la calidad de servicio y las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Diaz, Maria Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_71174523c1d3094bb51964c64dc6b1af
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71952
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del paciente en el Área de Pediatría de un Hospital de Trujillo, 2021
title Calidad de servicio y satisfacción del paciente en el Área de Pediatría de un Hospital de Trujillo, 2021
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del paciente en el Área de Pediatría de un Hospital de Trujillo, 2021
Villanueva Diaz, Maria Ysabel
Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción del paciente en el Área de Pediatría de un Hospital de Trujillo, 2021
title_full Calidad de servicio y satisfacción del paciente en el Área de Pediatría de un Hospital de Trujillo, 2021
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del paciente en el Área de Pediatría de un Hospital de Trujillo, 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del paciente en el Área de Pediatría de un Hospital de Trujillo, 2021
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del paciente en el Área de Pediatría de un Hospital de Trujillo, 2021
author Villanueva Diaz, Maria Ysabel
author_facet Villanueva Diaz, Maria Ysabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Calderón, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Diaz, Maria Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Pacientes
topic Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo tiene como propósito principal determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de pacientes del área de pediatría. En cuanto a su propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también hallar la relación entre la calidad de servicio y las dimensiones de la satisfacción. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental transversal, diseño descriptivo – correlacional y una muestra de 95 pacientes, padres de familia. Se utilizó instrumentos de recolección de datos validados por expertos, teniendo como instrumento el cuestionario. Como resultados, la calidad de servicio y satisfacción, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0. 473, mostrando una relación positiva media. Se identificó el nivel de la calidad de servicio, donde manifestaron que el nivel es medio. Se identificó el nivel de la satisfacción, donde es medio. Se determinó que la relación más significativa entre la calidad del servicio y la dimensión del entorno.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-22T23:19:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-22T23:19:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/71952
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/71952
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71952/1/Villanueva_DMY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71952/2/Villanueva_DMY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71952/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71952/4/Villanueva_DMY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71952/6/Villanueva_DMY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71952/5/Villanueva_DMY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71952/7/Villanueva_DMY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f498e186cee4c7a3c2b30e78faf56827
7d87258db6289d706206417cc678fbe0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
95106b59f24a7f7dcc32254b6873dde8
44baa9ac5f3934c3f56f20492f94cea5
07b09f9684cb1a8f9bc8fad67d9d2657
07b09f9684cb1a8f9bc8fad67d9d2657
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921546291838976
spelling Ramírez Calderón, Luis EnriqueVillanueva Diaz, Maria Ysabel2021-10-22T23:19:21Z2021-10-22T23:19:21Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71952El presente trabajo tiene como propósito principal determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de pacientes del área de pediatría. En cuanto a su propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también hallar la relación entre la calidad de servicio y las dimensiones de la satisfacción. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental transversal, diseño descriptivo – correlacional y una muestra de 95 pacientes, padres de familia. Se utilizó instrumentos de recolección de datos validados por expertos, teniendo como instrumento el cuestionario. Como resultados, la calidad de servicio y satisfacción, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0. 473, mostrando una relación positiva media. Se identificó el nivel de la calidad de servicio, donde manifestaron que el nivel es medio. Se identificó el nivel de la satisfacción, donde es medio. Se determinó que la relación más significativa entre la calidad del servicio y la dimensión del entorno.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteCalidad de servicioPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y satisfacción del paciente en el Área de Pediatría de un Hospital de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06776978https://orcid.org/0000-0003-3991-974644943192419627Zuñiga Burga, David RicardoRejas De La Peña, Aldo FernandoRamirez Calderon, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillanueva_DMY-SD.pdfVillanueva_DMY-SD.pdfapplication/pdf1174084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71952/1/Villanueva_DMY-SD.pdff498e186cee4c7a3c2b30e78faf56827MD51Villanueva_DMY.pdfVillanueva_DMY.pdfapplication/pdf1260701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71952/2/Villanueva_DMY.pdf7d87258db6289d706206417cc678fbe0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71952/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVillanueva_DMY-SD.pdf.txtVillanueva_DMY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71952/4/Villanueva_DMY-SD.pdf.txt95106b59f24a7f7dcc32254b6873dde8MD54Villanueva_DMY.pdf.txtVillanueva_DMY.pdf.txtExtracted texttext/plain102690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71952/6/Villanueva_DMY.pdf.txt44baa9ac5f3934c3f56f20492f94cea5MD56THUMBNAILVillanueva_DMY-SD.pdf.jpgVillanueva_DMY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71952/5/Villanueva_DMY-SD.pdf.jpg07b09f9684cb1a8f9bc8fad67d9d2657MD55Villanueva_DMY.pdf.jpgVillanueva_DMY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71952/7/Villanueva_DMY.pdf.jpg07b09f9684cb1a8f9bc8fad67d9d2657MD5720.500.12692/71952oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/719522021-11-13 01:57:01.409Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).