Calidad de servicio y satisfacción del paciente en el Área de Pediatría de un Hospital de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como propósito principal determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de pacientes del área de pediatría. En cuanto a su propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también hallar la relación entre la calidad de servicio y las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71952 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71952 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Calidad de servicio Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como propósito principal determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de pacientes del área de pediatría. En cuanto a su propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también hallar la relación entre la calidad de servicio y las dimensiones de la satisfacción. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental transversal, diseño descriptivo – correlacional y una muestra de 95 pacientes, padres de familia. Se utilizó instrumentos de recolección de datos validados por expertos, teniendo como instrumento el cuestionario. Como resultados, la calidad de servicio y satisfacción, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0. 473, mostrando una relación positiva media. Se identificó el nivel de la calidad de servicio, donde manifestaron que el nivel es medio. Se identificó el nivel de la satisfacción, donde es medio. Se determinó que la relación más significativa entre la calidad del servicio y la dimensión del entorno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).