Factores asociados en elaboración de tesis de estudiantes de la carrera de derecho de una Universidad Privada de Abancay, 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar los factores asociados a la elaboración de tesis en los estudiantes de Derecho, de una universidad privada de Abancay. La investigación fue de tipo básica con enfoque Cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no experimental, Tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iberico Rios, Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Actitudes (Psicología)
Tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar los factores asociados a la elaboración de tesis en los estudiantes de Derecho, de una universidad privada de Abancay. La investigación fue de tipo básica con enfoque Cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no experimental, Transversal, Correlacional-Causal, cuya población estuvo conformada por 139 estudiantes de último semestre de la carrera de Derecho, al mismo tiempo la muestra estuvo conformada por 102 estudiantes, empleándose la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual estuvo conformado por 24 ítems, para la variable factor y una pregunta dicotómica para la variable elaboración de tesis, validado mediante juicio de expertos y la Confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Para el análisis de los resultados se utilizó la regresión logística binaria, Los resultados obtenidos indicaron que el área bajo curva es 0.581 y al ser superior a 0.50, se concluye que los factores asociados a la elaboración de tesis influyen en los estudiantes de Derecho, de una universidad privada de Abancay, 2021. Por lo que, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).