Síndrome de burnout y desempeño laboral docente en el centro de educación básica alternativa “San Martín”, Pangoa - 2017
Descripción del Articulo
El Presente trabajo de investigación titulado: Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en el Centro de Educación Básica Alternativa “San Martin”, pangoa – 2017. Se formuló el problema ¿Cuál es la relación que existe entre el síndrome de burnout y el desempeño laboral en los docentes del cetr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125170 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125170 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Síndrome de Burnout Desempeño laboral docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El Presente trabajo de investigación titulado: Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en el Centro de Educación Básica Alternativa “San Martin”, pangoa – 2017. Se formuló el problema ¿Cuál es la relación que existe entre el síndrome de burnout y el desempeño laboral en los docentes del cetro de educación básica alternativa “San Martin”?, asi mismo tiene como objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y el desempeño laboral en los docentes del centro de educación básica alternativa “San Martin”, Pangoa -2017, igualmente se formuló la hipótesis de investigación: Existe una relación indirecta entre el síndrome de burnout y el desempeño laboral en los docentes del centro de educación básica alternativa “San Martin”, Pangoa-2017. El presente trabajo de investigación como método general se utilizó el método científico, como método especifico el descriptivo y estadístico el tipo de investigación fue descriptivo con diseño descriptivo correlacional , la muestra estuvo constituida por 18 docentes, se aplicó como instrumento de investigación el cuestionario para ambas variables. La validez fue hecho por el Dr. Carlos Alberto Suarez Reynoso y la confiabilidad con Alfa de Cronbachrespectivamente con sus dimensiones y 15 reactivos cada variable. Se concluyó que existe una correlación baja entre el síndrome de Burnout y el desempeño docente en de Educación el Centro Básica Alternativa “San Martin”, Pangoa – 2017, por lo que los resultados nos muestran que se ubica en la tabla de correlación se tiene Rho = 0,374 podemos afirmar que existe una relación baja y débil, además es corroborado por la contrastación donde rs calculada es menor que rs teórica (0,374 >), con nivel de significancia 0,05 es decir el 5%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).