El programa “escuela segura” y el clima escolar desde la percepción docente de una institución educativa focalizada en el distrito de Comas 2020

Descripción del Articulo

El estudio propuesto tuvo por objetivo determinar la relación entre el programa “Escuela segura” y el clima escolar desde la percepción docente de una institución educativa focalizada en el distrito de Comas 2020. Desde una perspectiva cuantitativa se estableció la estrategia no experimental tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Navarrete, William Robert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Convivencia escolar
Programas educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio propuesto tuvo por objetivo determinar la relación entre el programa “Escuela segura” y el clima escolar desde la percepción docente de una institución educativa focalizada en el distrito de Comas 2020. Desde una perspectiva cuantitativa se estableció la estrategia no experimental tipo básica nivel correlacional lo que permitió dar respuesta a los objetivos planteados. La muestra estuvo conformada por 162 docentes de la institución educativa de los tres niveles mismos que fueron seleccionados de manera aleatoria bajo los criterios de inclusión y exclusión. En relación a los instrumentos de recogida de información se empleó los cuestionarios tanto para estimar el nivel de percepción sobre la implementación del programa “Escuela segura “(2017-2019) y la variable clima escolar los mismos que fueron validados y por medio de la prueba piloto cumplir la confiabilidad por medio del coeficiente Alfa de Crombach. Los resultados reportaron la existencia de una correlación positiva y significativa entre el programa implementado “Escuela segura” y el clima escolar desde la percepción docente en la institución educativas focalizada Estados Unidos en el distrito de Comas (r = .596 y P= .000 < 0.05) según el estadístico Rho de Spearman. Asimismo, la dimensión clima de convivencia general y el programa implementado “Escuela segura” alcanzo una relación de magnitud fuerte (r = .768), mientras que la dimensión Satisfacción y cumplimiento de expectativas alcanzó una magnitud débil de r = .382.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).