La digitalización financiera y la gestión del crédito en las MYPES del departamento de Lambayeque, 2024

Descripción del Articulo

La investigación apoyó el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, meta 8.3; el objetivo principal se centró en determinar la relación de la digitalización financiera en la gestión del crédito en las MYPES del departamento de Lambayeque, 2024; como específicos, describir la relación de la dimensión incl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: More Olazabal, Brandon Daniel, Suarez Burgos, Claribel Del Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:administración financiera
digitalización
integración económica
ayuda financiera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación apoyó el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, meta 8.3; el objetivo principal se centró en determinar la relación de la digitalización financiera en la gestión del crédito en las MYPES del departamento de Lambayeque, 2024; como específicos, describir la relación de la dimensión inclusión digital con la gestión de crédito en las MYPES del departamento de Lambayeque, 2024; establecer la relación de la dimensión inclusión financiera con la gestión del crédito en las MYPES del departamento de Lambayeque, 2024; identificar la relación de la dimensión servicios financieros digitales con la gestión del crédito en las MYPES del departamento de Lambayeque, 2024; se empleó una metodología cuantitativa, aplicada, diseño no experimental transversal, alcance correlacional, con una población de 2875, una muestra de 118 MYPES; los resultados indicaron una asociación positiva entre las variables de estudio; esto indica que los métodos de gestión del crédito de las MYPES han mejorado gracias a la integración de las tecnologías digitales; concluyendo que la utilización de instrumentos financieros digitales mejoró la confianza en las transacciones financieras y la transparencia de la actividad financiera; se recomienda realizar un estudio sobre el papel de la educación financiera como mediadora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).