Programa De Desarrollo Personal Para Mejorar Las Habilidades Sociales En Los Docentes De La I. E. ”José Antonio Encinas Franco” - Acoria, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación pretende aplicar un Programa de desarrollo personal para mejorar habilidades sociales en los docentes, cuyo objetivo fue determinar la influencia del Programa de desarrollo personal para mejorar las habilidades sociales en los docentes de la Institución Educativa "José Antoni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Cunya, Mercedes Violeta, Mendoza De La Cruz, Ryder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa De Desarrollo Personal
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación pretende aplicar un Programa de desarrollo personal para mejorar habilidades sociales en los docentes, cuyo objetivo fue determinar la influencia del Programa de desarrollo personal para mejorar las habilidades sociales en los docentes de la Institución Educativa "José Antonio Encinas Franco" - Acoria, 2018. Su hipótesis planteada corresponde que, El Programa de desarrollo personal influye significativamente en la mejora de las habilidades sociales de los docentes. Se trabajó con un muestreo censal de nueve docentes que laboran en dicha institución. La investigación emplea el método científico, de tipo experimental, su diseño pre experimental; se empleó la técnica psicométrica y un test de habilidades sociales validado por Goldstein. Seguidamente se recurrió a la prueba estadística paramétrica de la t de Student la cual se ha determinado que el programa de desarrollo personal influye de forma positiva en las habilidades sociales de los docentes de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco – Acoría, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).