Calidad de atención y satisfacción del servicio de los pacientes atendidos en el servicio de odontología del Centro de Salud San Sebastián, Lima – 2018

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del servicio de los pacientes atendidos en el servicio de odontología del Centro de Salud San Sebastián, Lima-2018. El diseño metodológico fue cuantitativo, el tipo de investigación es correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Suarez, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención
Satisfacción
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del servicio de los pacientes atendidos en el servicio de odontología del Centro de Salud San Sebastián, Lima-2018. El diseño metodológico fue cuantitativo, el tipo de investigación es correlacional y de diseño no experimental. La población de estudio fue de 558 pacientes y la muestra de estudio fue de 228 pacientes, se le aplicó un cuestionario de 30 ítems en la variable 1 denominada calidad de atención y 16 preguntas en la variable 2 denominada satisfacción del servicio, a una escala de Likert. Finalmente se concluye, según la correlación de Spearman se tiene un coeficiente de 0.642 y un valor p de 0,003< 0.05, por lo tanto, la calidad de atención se relaciona significativamente con la satisfacción del servicio de los pacientes atendidos en el servicio de odontología del Centro de Salud San Sebastián, Lima-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).