Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito demostrar que la gestión de abastecimiento incrementa el nivel de servicio a los clientes internos de un Centro de Distribución. Mejorando el ingreso de mercadería, fortaleciendo la relación con los proveedores, mejorando la planificación y control de los recu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52490 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52490 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión de abastecimiento Capacidad de respuesta Nivel de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_708214c15086861e8a00564a4a2a5277 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52490 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019 |
| title |
Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019 |
| spellingShingle |
Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019 Ambrosio Orihuela, Wilder Gestión de abastecimiento Capacidad de respuesta Nivel de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019 |
| title_full |
Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019 |
| title_fullStr |
Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019 |
| title_sort |
Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019 |
| author |
Ambrosio Orihuela, Wilder |
| author_facet |
Ambrosio Orihuela, Wilder Gonzales Elescano, Marilia Rosalia |
| author_role |
author |
| author2 |
Gonzales Elescano, Marilia Rosalia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Harada, Freddy Armando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ambrosio Orihuela, Wilder Gonzales Elescano, Marilia Rosalia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de abastecimiento Capacidad de respuesta Nivel de servicio |
| topic |
Gestión de abastecimiento Capacidad de respuesta Nivel de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente estudio tuvo como propósito demostrar que la gestión de abastecimiento incrementa el nivel de servicio a los clientes internos de un Centro de Distribución. Mejorando el ingreso de mercadería, fortaleciendo la relación con los proveedores, mejorando la planificación y control de los recursos. Con esto se brindarán un servicio de a tiempo y de calidad a los clientes internos y en consecuencia ellos a los clientes finales de la empresa que son los consumidores. El tipo de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental. Para la investigación la muestra fue definida por 48 reportes antes después de la implementación y esta fue elegida de manera intencional. La técnica que se aplico fue la observación teniendo como instrumento un formato de recolección de datos para la variable dependiente “Nivel de Servicio”. Posteriormente, se utilizó la herramienta estadística SPSS 24 en la que se realizó la validación y confiabilidad de las variables mediante la correlación de Pearson. Para determinar el comportamiento de las variables se aplicó el estadístico de Kolmogorov – Smirov y se realizó la contrastación de las hipótesis mediante Wilcoxon. Esta investigación concluye que la aplicación de la Gestión de Abastecimiento incrementa el nivel de servicio a los clientes interno de 67.1% a 79 %, lo cual indica un incremento de un 17.7 %. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-04T22:41:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-04T22:41:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52490 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52490 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/1/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/2/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/4/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/6/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/5/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/7/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fda60111070193d0f67bfbebaad04b5c 0cebf06fadd712b7516032fd44a351de 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e55e7a8290119b6e4e839b4b7b2b1f4a 4bbde6ff8af706068d1348438ba69273 9fa0a93b27c5af62a3397460c55737c4 9fa0a93b27c5af62a3397460c55737c4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921551160377344 |
| spelling |
Ramos Harada, Freddy ArmandoAmbrosio Orihuela, WilderGonzales Elescano, Marilia Rosalia2021-02-04T22:41:54Z2021-02-04T22:41:54Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/52490El presente estudio tuvo como propósito demostrar que la gestión de abastecimiento incrementa el nivel de servicio a los clientes internos de un Centro de Distribución. Mejorando el ingreso de mercadería, fortaleciendo la relación con los proveedores, mejorando la planificación y control de los recursos. Con esto se brindarán un servicio de a tiempo y de calidad a los clientes internos y en consecuencia ellos a los clientes finales de la empresa que son los consumidores. El tipo de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental. Para la investigación la muestra fue definida por 48 reportes antes después de la implementación y esta fue elegida de manera intencional. La técnica que se aplico fue la observación teniendo como instrumento un formato de recolección de datos para la variable dependiente “Nivel de Servicio”. Posteriormente, se utilizó la herramienta estadística SPSS 24 en la que se realizó la validación y confiabilidad de las variables mediante la correlación de Pearson. Para determinar el comportamiento de las variables se aplicó el estadístico de Kolmogorov – Smirov y se realizó la contrastación de las hipótesis mediante Wilcoxon. Esta investigación concluye que la aplicación de la Gestión de Abastecimiento incrementa el nivel de servicio a los clientes interno de 67.1% a 79 %, lo cual indica un incremento de un 17.7 %.TesisAteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de abastecimientoCapacidad de respuestaNivel de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial0782351https://orcid.org/0000-0002-3619-51407169578972154822722026Almonte Ucañan, HernanMalca Hernanadez, AlexanderSalas Zevallos, Victorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmbrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdfAmbrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdfapplication/pdf3346466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/1/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdffda60111070193d0f67bfbebaad04b5cMD51Ambrosio_OW-Gonzales_EMR.pdfAmbrosio_OW-Gonzales_EMR.pdfapplication/pdf3343415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/2/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf0cebf06fadd712b7516032fd44a351deMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAmbrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdf.txtAmbrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/4/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdf.txte55e7a8290119b6e4e839b4b7b2b1f4aMD54Ambrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf.txtAmbrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf.txtExtracted texttext/plain144448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/6/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf.txt4bbde6ff8af706068d1348438ba69273MD56THUMBNAILAmbrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdf.jpgAmbrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/5/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdf.jpg9fa0a93b27c5af62a3397460c55737c4MD55Ambrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf.jpgAmbrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/7/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf.jpg9fa0a93b27c5af62a3397460c55737c4MD5720.500.12692/52490oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/524902023-06-23 12:48:28.171Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).