Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito demostrar que la gestión de abastecimiento incrementa el nivel de servicio a los clientes internos de un Centro de Distribución. Mejorando el ingreso de mercadería, fortaleciendo la relación con los proveedores, mejorando la planificación y control de los recu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ambrosio Orihuela, Wilder, Gonzales Elescano, Marilia Rosalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52490
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de abastecimiento
Capacidad de respuesta
Nivel de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_708214c15086861e8a00564a4a2a5277
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52490
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019
title Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019
spellingShingle Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019
Ambrosio Orihuela, Wilder
Gestión de abastecimiento
Capacidad de respuesta
Nivel de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019
title_full Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019
title_fullStr Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019
title_full_unstemmed Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019
title_sort Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019
author Ambrosio Orihuela, Wilder
author_facet Ambrosio Orihuela, Wilder
Gonzales Elescano, Marilia Rosalia
author_role author
author2 Gonzales Elescano, Marilia Rosalia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Harada, Freddy Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Ambrosio Orihuela, Wilder
Gonzales Elescano, Marilia Rosalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de abastecimiento
Capacidad de respuesta
Nivel de servicio
topic Gestión de abastecimiento
Capacidad de respuesta
Nivel de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente estudio tuvo como propósito demostrar que la gestión de abastecimiento incrementa el nivel de servicio a los clientes internos de un Centro de Distribución. Mejorando el ingreso de mercadería, fortaleciendo la relación con los proveedores, mejorando la planificación y control de los recursos. Con esto se brindarán un servicio de a tiempo y de calidad a los clientes internos y en consecuencia ellos a los clientes finales de la empresa que son los consumidores. El tipo de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental. Para la investigación la muestra fue definida por 48 reportes antes después de la implementación y esta fue elegida de manera intencional. La técnica que se aplico fue la observación teniendo como instrumento un formato de recolección de datos para la variable dependiente “Nivel de Servicio”. Posteriormente, se utilizó la herramienta estadística SPSS 24 en la que se realizó la validación y confiabilidad de las variables mediante la correlación de Pearson. Para determinar el comportamiento de las variables se aplicó el estadístico de Kolmogorov – Smirov y se realizó la contrastación de las hipótesis mediante Wilcoxon. Esta investigación concluye que la aplicación de la Gestión de Abastecimiento incrementa el nivel de servicio a los clientes interno de 67.1% a 79 %, lo cual indica un incremento de un 17.7 %.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-04T22:41:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-04T22:41:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/52490
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/52490
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/1/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/2/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/4/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/6/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/5/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/7/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fda60111070193d0f67bfbebaad04b5c
0cebf06fadd712b7516032fd44a351de
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e55e7a8290119b6e4e839b4b7b2b1f4a
4bbde6ff8af706068d1348438ba69273
9fa0a93b27c5af62a3397460c55737c4
9fa0a93b27c5af62a3397460c55737c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921551160377344
spelling Ramos Harada, Freddy ArmandoAmbrosio Orihuela, WilderGonzales Elescano, Marilia Rosalia2021-02-04T22:41:54Z2021-02-04T22:41:54Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/52490El presente estudio tuvo como propósito demostrar que la gestión de abastecimiento incrementa el nivel de servicio a los clientes internos de un Centro de Distribución. Mejorando el ingreso de mercadería, fortaleciendo la relación con los proveedores, mejorando la planificación y control de los recursos. Con esto se brindarán un servicio de a tiempo y de calidad a los clientes internos y en consecuencia ellos a los clientes finales de la empresa que son los consumidores. El tipo de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental. Para la investigación la muestra fue definida por 48 reportes antes después de la implementación y esta fue elegida de manera intencional. La técnica que se aplico fue la observación teniendo como instrumento un formato de recolección de datos para la variable dependiente “Nivel de Servicio”. Posteriormente, se utilizó la herramienta estadística SPSS 24 en la que se realizó la validación y confiabilidad de las variables mediante la correlación de Pearson. Para determinar el comportamiento de las variables se aplicó el estadístico de Kolmogorov – Smirov y se realizó la contrastación de las hipótesis mediante Wilcoxon. Esta investigación concluye que la aplicación de la Gestión de Abastecimiento incrementa el nivel de servicio a los clientes interno de 67.1% a 79 %, lo cual indica un incremento de un 17.7 %.TesisAteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de abastecimientoCapacidad de respuestaNivel de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial0782351https://orcid.org/0000-0002-3619-51407169578972154822722026Almonte Ucañan, HernanMalca Hernanadez, AlexanderSalas Zevallos, Victorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmbrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdfAmbrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdfapplication/pdf3346466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/1/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdffda60111070193d0f67bfbebaad04b5cMD51Ambrosio_OW-Gonzales_EMR.pdfAmbrosio_OW-Gonzales_EMR.pdfapplication/pdf3343415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/2/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf0cebf06fadd712b7516032fd44a351deMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAmbrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdf.txtAmbrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/4/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdf.txte55e7a8290119b6e4e839b4b7b2b1f4aMD54Ambrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf.txtAmbrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf.txtExtracted texttext/plain144448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/6/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf.txt4bbde6ff8af706068d1348438ba69273MD56THUMBNAILAmbrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdf.jpgAmbrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/5/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR-SD.pdf.jpg9fa0a93b27c5af62a3397460c55737c4MD55Ambrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf.jpgAmbrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52490/7/Ambrosio_OW-Gonzales_EMR.pdf.jpg9fa0a93b27c5af62a3397460c55737c4MD5720.500.12692/52490oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/524902023-06-23 12:48:28.171Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).