Aprendizaje cooperativo y aprendizaje de práctica preprofesional de una universidad privada, Pueblo Libre - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje de la asignatura Práctica Preprofesional en estudiantes del IX y X ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Tello, Patricia Verónika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7649
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje
Educación superior
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje de la asignatura Práctica Preprofesional en estudiantes del IX y X ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas, Pueblo Libre 2015?. Teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje de la asignatura Práctica Preprofesional en estudiantes del IX y X ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación. Se realizó un estudio de tipo básico, con un diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo correlacional, la población del estudio estuvo constituida por 122 estudiantes que llevan la asignatura de Práctica Preprofesional del IX y X ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas, 2015-I, la muestra es igual a la población; habiéndose aplicado la técnica de la encuesta y la observación, como instrumento se aplicaron el cuestionario de aprendizaje cooperativo y una prueba de conocimiento de Práctica Preprofesional. La contrastación de hipótesis se efectuó mediante el estadístico coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose como resultado rs = 0,820, con un p_valor = 0,000 < 0,01 , la cual nos muestra una relación alta positiva; por lo que se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que existe relación positiva entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje de la asignatura Práctica Preprofesional en estudiantes del IX y X ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).