Estilos de socialización parental en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de una institución educativa privada Sechura, 2023

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo poder “Determinar la influencia de los estilos de socialización parental (Madre/padre) en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa privada de Sechura, 2023” El enfoque de investigación se determinó como cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rumiche Benites, Reyna Anneliese de María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización parental
Ansiedad
Madre
Padre.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como objetivo poder “Determinar la influencia de los estilos de socialización parental (Madre/padre) en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa privada de Sechura, 2023” El enfoque de investigación se determinó como cuantitativo, el diseño del estudio es explicativo; se denominó no experimental, correlacional causal, dado que se pretendió determinar la relación de Estilos de socialización parental y Ansiedad ante los exámenes. La población de estudio fue censal (n:187); como instrumentos se emplearon, La Escala de Estilos de Socialización Parental SPA 29 de Musito y García (2001), El instrumento de Ansiedad ante Exámenes CAEX de Valero (1999); para determinar la normalidad de los datos se empleó la prueba de Mardia, bajo este criterio para encontrar las variables mencionadas se asocian se empelo el estadístico de Pearson donde se observó la existencia de correlación entre variables y dimensiones de analisis, con valores menores a .86. En cuanto a la hipótesis general se describe primero la influencia que tiene los estilos de socialización (madre) con la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria la cual mostró un valor p=.004 (p<.05),; en cuanto a padre, se mostró un valor un valor p=.003 (p<.05), lo que implica que la ansiedad ante los exámenes es explicada por los estilos de socialización parental (padre).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).