Evaluación de la calidad del servicio de atención del área de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, analizar la calidad de servicio de atención al usuario que se brinda el área de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma, 2022. El tipo de estudio, según su enfoque metodológico fue un estudio mixto cuantitativo - cualitativo y su nivel de alcance fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Atención hospitalaria Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_7052de81c3c1b3739a080f8ad1c490e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97203 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de la calidad del servicio de atención del área de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma, 2022 |
title |
Evaluación de la calidad del servicio de atención del área de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma, 2022 |
spellingShingle |
Evaluación de la calidad del servicio de atención del área de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma, 2022 Bazan Ubilla, Paola Celeste Calidad de los servicios Atención hospitalaria Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Evaluación de la calidad del servicio de atención del área de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma, 2022 |
title_full |
Evaluación de la calidad del servicio de atención del área de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma, 2022 |
title_fullStr |
Evaluación de la calidad del servicio de atención del área de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma, 2022 |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la calidad del servicio de atención del área de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma, 2022 |
title_sort |
Evaluación de la calidad del servicio de atención del área de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma, 2022 |
author |
Bazan Ubilla, Paola Celeste |
author_facet |
Bazan Ubilla, Paola Celeste |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florián Plasencia, Roque Wilmar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazan Ubilla, Paola Celeste |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Atención hospitalaria Hospitales - Atención al paciente |
topic |
Calidad de los servicios Atención hospitalaria Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo, analizar la calidad de servicio de atención al usuario que se brinda el área de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma, 2022. El tipo de estudio, según su enfoque metodológico fue un estudio mixto cuantitativo - cualitativo y su nivel de alcance fue descriptivo. A su vez, su diseño fue no experimental transversal. La muestra de estudio estuvo integrada por 243 usuarios, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado con fijación de proporcional. Para la recolección de datos se empleó la encuesta y entrevista, datos que fueron analizados mediante estadísticos descriptivos básicos y el análisis categorial para la parte cualitativa. Entre los resultados se determina que el nivel de percepción de la calidad de servicio de la mayoría (93,4%) de los usuarios lo valoran como regular y solo el 6,6% lo perciben como malo. Asimismo, se identifica que entre las razones que condicionan la calidad de los servicios son: la infraestructura, la fiabilidad, la falta de personal, medicinas y equipos, entre otros. Concluyendo que, la mayoría de usuarios que se atiende en el área de emergencia del hospital de San Ignacio de Casma, perciben como regular la calidad de servicio que brinda la entidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-30T19:12:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-30T19:12:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97203 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97203 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97203/4/Bazan_UPC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97203/5/Bazan_UPC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97203/6/Bazan_UPC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97203/8/Bazan_UPC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97203/7/Bazan_UPC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97203/9/Bazan_UPC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97203/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5cf2bddacd73007b37ab6d67a47fa454 1664f5dcbca174bf07deb07bed086d91 e84fb89b33a06be43d6313b7c711aead 94e6e9f26ab0ea285591ae1a21c99f76 2172f476fe8bb0fc6469893fc01fe7c0 39ac62c17def59d28fec4a8e2c123f7b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921791011651584 |
spelling |
Florián Plasencia, Roque WilmarBazan Ubilla, Paola Celeste2022-09-30T19:12:06Z2022-09-30T19:12:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97203La presente investigación tuvo como objetivo, analizar la calidad de servicio de atención al usuario que se brinda el área de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma, 2022. El tipo de estudio, según su enfoque metodológico fue un estudio mixto cuantitativo - cualitativo y su nivel de alcance fue descriptivo. A su vez, su diseño fue no experimental transversal. La muestra de estudio estuvo integrada por 243 usuarios, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado con fijación de proporcional. Para la recolección de datos se empleó la encuesta y entrevista, datos que fueron analizados mediante estadísticos descriptivos básicos y el análisis categorial para la parte cualitativa. Entre los resultados se determina que el nivel de percepción de la calidad de servicio de la mayoría (93,4%) de los usuarios lo valoran como regular y solo el 6,6% lo perciben como malo. Asimismo, se identifica que entre las razones que condicionan la calidad de los servicios son: la infraestructura, la fiabilidad, la falta de personal, medicinas y equipos, entre otros. Concluyendo que, la mayoría de usuarios que se atiende en el área de emergencia del hospital de San Ignacio de Casma, perciben como regular la calidad de servicio que brinda la entidad.ChimboteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasSalud integral humanaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosAtención hospitalariaHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Evaluación de la calidad del servicio de atención del área de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública27144066https://orcid.org/0000-0002-3475-832570102442417477Hurtado Chancafe, VioletaCasusol Morales, David Omar FernandoFlorián Plasencia, Roque Wilmarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBazan_UPC-SD.pdfBazan_UPC-SD.pdfapplication/pdf2134445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97203/4/Bazan_UPC-SD.pdf5cf2bddacd73007b37ab6d67a47fa454MD54Bazan_UPC.pdfBazan_UPC.pdfapplication/pdf1369212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97203/5/Bazan_UPC.pdf1664f5dcbca174bf07deb07bed086d91MD55TEXTBazan_UPC-SD.pdf.txtBazan_UPC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain139070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97203/6/Bazan_UPC-SD.pdf.txte84fb89b33a06be43d6313b7c711aeadMD56Bazan_UPC.pdf.txtBazan_UPC.pdf.txtExtracted texttext/plain143767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97203/8/Bazan_UPC.pdf.txt94e6e9f26ab0ea285591ae1a21c99f76MD58THUMBNAILBazan_UPC-SD.pdf.jpgBazan_UPC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97203/7/Bazan_UPC-SD.pdf.jpg2172f476fe8bb0fc6469893fc01fe7c0MD57Bazan_UPC.pdf.jpgBazan_UPC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97203/9/Bazan_UPC.pdf.jpg39ac62c17def59d28fec4a8e2c123f7bMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97203/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/97203oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/972032023-01-22 22:05:34.266Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.952411 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).