Evaluación de la calidad del servicio de atención del área de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, analizar la calidad de servicio de atención al usuario que se brinda el área de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma, 2022. El tipo de estudio, según su enfoque metodológico fue un estudio mixto cuantitativo - cualitativo y su nivel de alcance fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Ubilla, Paola Celeste
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Atención hospitalaria
Hospitales - Atención al paciente
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description La presente investigación tuvo como objetivo, analizar la calidad de servicio de atención al usuario que se brinda el área de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma, 2022. El tipo de estudio, según su enfoque metodológico fue un estudio mixto cuantitativo - cualitativo y su nivel de alcance fue descriptivo. A su vez, su diseño fue no experimental transversal. La muestra de estudio estuvo integrada por 243 usuarios, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado con fijación de proporcional. Para la recolección de datos se empleó la encuesta y entrevista, datos que fueron analizados mediante estadísticos descriptivos básicos y el análisis categorial para la parte cualitativa. Entre los resultados se determina que el nivel de percepción de la calidad de servicio de la mayoría (93,4%) de los usuarios lo valoran como regular y solo el 6,6% lo perciben como malo. Asimismo, se identifica que entre las razones que condicionan la calidad de los servicios son: la infraestructura, la fiabilidad, la falta de personal, medicinas y equipos, entre otros. Concluyendo que, la mayoría de usuarios que se atiende en el área de emergencia del hospital de San Ignacio de Casma, perciben como regular la calidad de servicio que brinda la entidad.
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Concluyendo que, la mayoría de usuarios que se atiende en el área de emergencia del hospital de San Ignacio de Casma, perciben como regular la calidad de servicio que brinda la entidad.ChimboteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasSalud integral humanaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosAtención hospitalariaHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Evaluación de la calidad del servicio de atención del área de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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