Exportación Completada — 

Convivencia escolar y resolución de conflictos en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 6038 "Ollantay", UGEL N° 01-San Juan de Miraflores, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la convivencia escolar y la resolución de conflictos en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº 6038 “Ollantay” UGEL Nº 01 – San Juan de Miraflores, 2014? y el objetivo general fue: De...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Sifuentes, Clara Emérita, Huayre Liñan, Marina Teodora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142481
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Convivencia escolar
Resolución de conflictos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la convivencia escolar y la resolución de conflictos en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº 6038 “Ollantay” UGEL Nº 01 – San Juan de Miraflores, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y la resolución de conflictos en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº 6038 “Ollantay”, UGEL Nº 01 – San Juan de Miraflores, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada y significativa entre la convivencia escolar y la resolución de conflictos en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº 6038 “Ollantay” UGEL Nº 01 – San Juan de Miraflores, 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .599 y p < .05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).