Programa de estrategias de captación de clientes para mejorar el posicionamiento de Aqua Poseidón, Chiclayo

Descripción del Articulo

El objetivo central de la investigación fue proponer un programa de estrategias de captación de clientes para mejorar el posicionamiento de Aqua Poseidon, Chiclayo; para el desarrollo del estudio se conceptualizó la variable captación de clientes, que según Gutiérrez (2017) es el uso de acciones est...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Arévalo, Neyla vanessa, Cigüeñas Díaz, Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (Publicidad)
Gestión de marketing
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo central de la investigación fue proponer un programa de estrategias de captación de clientes para mejorar el posicionamiento de Aqua Poseidon, Chiclayo; para el desarrollo del estudio se conceptualizó la variable captación de clientes, que según Gutiérrez (2017) es el uso de acciones estratégicas para atraer clientes por medio de la satisfacción, así mismo la variable posicionamiento, se define por Hoyos (2016) como la posición sólida que tiene una marca en la mente de un consumidor. La metodología se centró en un tipo de investigación descriptiva, propositiva, de diseño no experimental transversal, la muestra estuvo conformada por 234 clientes de la empresa, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados evidencian que el posicionamiento de la empresa, según las condiciones de las principales dimensiones como atributos, calidad del servicio y competencia, se encuentran en un rango medio, por lo cual actualmente la empresa no está posicionada en el mercado. Se concluye que el diseño de un programa de estrategias de captación de clientes para Aqua Poseidon, es necesario pues actualmente la empresa no planifica actividades estratégicas para captar clientes y ocupa una posición por muy debajo de la competencia.
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