Estrategia metodológica “English songs” en las competencias listening y speaking en estudiantes de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2020

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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la variable English songs en las competencias listening y speaking en estudiantes de una institución pública de San Juan de Lurigancho, de esta manera se pretende contribuir al desarrollo de las dos competencias a través de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Farfán, Natalia Sofía
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Inglés - Estudio y enseñanza
Competencias educativas
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description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la variable English songs en las competencias listening y speaking en estudiantes de una institución pública de San Juan de Lurigancho, de esta manera se pretende contribuir al desarrollo de las dos competencias a través de las canciones en inglés, debido a que evidencian el aprendizaje del idioma mediante su producción. El trabajo de investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio básico, diseño no experimental transversal, con una población de 180 y una muestra de 123 estudiantes. El instrumento usado para la recolección de los datos fue la encuesta con escala de Likert utilizando google forms, en las que se incluyó a la variable dependiente listening, cuyas dimensiones son la escucha discriminativa, la comprensión de la escucha, el vínculo y la crítica; y a la variable dependiente speaking, cuyas dimensiones son la pronunciación, la fluidez, el vocabulario y la gramática. Para medir la confiabilidad del instrumento se usó la validez de juicio de expertos (3) y una prueba piloto aplicando el software SPSS 24 cuyo grado de confiabilidad fue de 0,908 para la variable English songs, de 0,845 para la competencia listening y de 0,915 para la competencia speaking, valores obtenidos del coeficiente alfa de Cronbach. Después de aplicar el análisis estadístico mediante la regresión logística ordinal, se obtuvo que existe dependencia de las competencias listening y speaking de la variable English songs; la variable English songs y la competencia listening tienen valores de Chi-cuadrado de 102,238 y significancia (p_valor) de 0,000, así mismo, la estrategia English songs y la competencia speaking obtuvieron valores de Chi-cuadrado de 18,488 y significancia de 0,000; valores corroborados por el índice de Nagalkerke, cuya variabilidad de la competencia listening es 64,7% y speaking 18% . Los resultados manifestaron que existe incidencia significativa de la variable English songs en las competencias listening y speaking.
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Después de aplicar el análisis estadístico mediante la regresión logística ordinal, se obtuvo que existe dependencia de las competencias listening y speaking de la variable English songs; la variable English songs y la competencia listening tienen valores de Chi-cuadrado de 102,238 y significancia (p_valor) de 0,000, así mismo, la estrategia English songs y la competencia speaking obtuvieron valores de Chi-cuadrado de 18,488 y significancia de 0,000; valores corroborados por el índice de Nagalkerke, cuya variabilidad de la competencia listening es 64,7% y speaking 18% . Los resultados manifestaron que existe incidencia significativa de la variable English songs en las competencias listening y speaking.TesisLima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de aprendizajeInglés - Estudio y enseñanzaCompetencias educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia metodológica “English songs” en las competencias listening y speaking en estudiantes de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. 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