Propuesta de diseño a nivel de afirmado en Carretera Pomabamba- Huayllan, Ancash, 2024. Una revisión literaria
Descripción del Articulo
        El presente estudio se asemeja con el objetivo 11 de la ODS, Ciudades y Comunidades Sostenibles. La investigación tuvo como objetivo determinar los antecedentes no mayores a los 5 años de propuesta de diseño a nivel de afirmado, empleando un enfoque narrativo, mediante base de datos de Scielo, Scopu...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162948 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162948 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Carretera Afirmado Transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | 
| Sumario: | El presente estudio se asemeja con el objetivo 11 de la ODS, Ciudades y Comunidades Sostenibles. La investigación tuvo como objetivo determinar los antecedentes no mayores a los 5 años de propuesta de diseño a nivel de afirmado, empleando un enfoque narrativo, mediante base de datos de Scielo, Scopus, Google académico, entre otros; hallando como resultados se lograron determinar 9 antecedentes importantes acerca de la propuesta de diseño a nivel de afirmado. Aquellos proyectos elaborados en distintas adversidades geográficas como también climáticas, ellos reafirman una correlación sobresaliente entre las variables de diseño, donde los resultados hallados sobresalen la importancia de considerar puntos geográficos, tales como las particularidades del terreno y al mismo tiempo las condiciones climáticas, para avalar la efectividad de estos proyectos. Estudios recientes se distinguen en la estabilidad del terreno, dependiendo del material granular, por lo que evaluación topográfica y el empleo de tecnologías, aumentan la mejoría de su diseño. Así mismo el costo de ejecución, donde incluye el material, mano de obra, son esenciales para reafirmar la durabilidad de las infraestructuras viales, teniendo como conclusión que se elaboraron una investigación con un total de 20 estudios. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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