Propuesta de diseño a nivel de afirmado en Carretera Pomabamba- Huayllan, Ancash, 2024. Una revisión literaria

Descripción del Articulo

El presente estudio se asemeja con el objetivo 11 de la ODS, Ciudades y Comunidades Sostenibles. La investigación tuvo como objetivo determinar los antecedentes no mayores a los 5 años de propuesta de diseño a nivel de afirmado, empleando un enfoque narrativo, mediante base de datos de Scielo, Scopu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Valdivia, Guillermo Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carretera
Afirmado
Transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se asemeja con el objetivo 11 de la ODS, Ciudades y Comunidades Sostenibles. La investigación tuvo como objetivo determinar los antecedentes no mayores a los 5 años de propuesta de diseño a nivel de afirmado, empleando un enfoque narrativo, mediante base de datos de Scielo, Scopus, Google académico, entre otros; hallando como resultados se lograron determinar 9 antecedentes importantes acerca de la propuesta de diseño a nivel de afirmado. Aquellos proyectos elaborados en distintas adversidades geográficas como también climáticas, ellos reafirman una correlación sobresaliente entre las variables de diseño, donde los resultados hallados sobresalen la importancia de considerar puntos geográficos, tales como las particularidades del terreno y al mismo tiempo las condiciones climáticas, para avalar la efectividad de estos proyectos. Estudios recientes se distinguen en la estabilidad del terreno, dependiendo del material granular, por lo que evaluación topográfica y el empleo de tecnologías, aumentan la mejoría de su diseño. Así mismo el costo de ejecución, donde incluye el material, mano de obra, son esenciales para reafirmar la durabilidad de las infraestructuras viales, teniendo como conclusión que se elaboraron una investigación con un total de 20 estudios.
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