Plataforma moodle para fortalecer el pensamiento lógico matemático en estudiantes de secundaria de una unidad educativa, Santa Elena Ecuador 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo, determinar la influencia de la plataforma Moodle para fortalecer el pensamiento lógico matemático en estudiantes de décimo año de básica, el estudio fue de tipo aplicada, de diseño cuasiexperimental, se aplicó una lista de cotejo, cuyo instrumento se sometió...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159615 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159615 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Pensamiento lógico Matemáticas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo, determinar la influencia de la plataforma Moodle para fortalecer el pensamiento lógico matemático en estudiantes de décimo año de básica, el estudio fue de tipo aplicada, de diseño cuasiexperimental, se aplicó una lista de cotejo, cuyo instrumento se sometió a un proceso de validez a través de juicio de expertos. El instrumento constó de 24 ítems y 3 dimensiones, los participantes fueron evaluados antes y después de la aplicación del programa. La muestra fue de 60 participantes (30 G-experimental y 30 G-control). Se realizó el proceso estadístico con el SPSS, en la parte descriptiva, en el nivel logrado el grupo control alcanzo un 46,70% mientras el grupo experimental alcanzo un 70%, evidenciando una mejora significativa. En la parte inferencial, el post test evidenció la diferencia significativa de los grupos en sus niveles con U-Whitney: p=0,01 < 0,05 siendo los del grupo experimental los que presentan mejoras, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Se concluye que: Moodle incide significativamente en el desarrollo del PLM, se recomienda el uso de Moodle para los estudiantes, siendo una herramienta primordial, flexible que garantiza el acceso y disponibilidad en el en cualquier momento. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).