Conocimiento de madres sobre administración de multimicronutrientes en niños de 6 a 36 meses Centro de Salud San Fernando, 2016

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de conocimiento de las madres que administran multimicronutrientes en niños de 6 a 36 meses en el centro de salud San Fernando, 2016; siendo un estudio descriptivo, diseño no experimental de corte transversal su población de muestra c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Javier Gamero, Yessica Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4024
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conocimiento, Generalidades Y Administración, Multimicronutrientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de conocimiento de las madres que administran multimicronutrientes en niños de 6 a 36 meses en el centro de salud San Fernando, 2016; siendo un estudio descriptivo, diseño no experimental de corte transversal su población de muestra conformada por 123 madres con niños de 6 a 36 meses que acuden al servicio de Crecimiento y desarrollo al centro de salud san Fernando. Con respecto a la recolección de datos, para medir el nivel de conocimiento se utilizó un cuestionario de 23 ítems. Los resultados obtenidos fueron: El nivel de conocimiento de las madres el 56.9 % (70) tienen conocimiento bajo en la administración de multimicronutrientes en niños de 6 a 36 meses y que el 43.09 % (53) posee conocimiento medio en las dimensiones Generalidades el nivel de conocimiento es bajo 81.2% (122) el cual tiene como indicadores multimicronutrientes, importancia, indicación, fuentes de alimentación y la preparación y el 0.81% (1) posee conocimiento medio y en la dimensión de administración 46.3.2% (57) madres tienen conocimiento medio que tienen como indicadores cantidad, frecuencia, color, olor, mantenimiento, consistencia, tiempo, apetito; el 42.28% (52) posee conocimiento bajo en la y el 11.4% (14) posee un conocimiento alto. Así mismo se concluye que no existe un adecuado conocimiento en la administración de multimicronutrientes.
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