La cultura corporativa y su relación con el nivel de satisfacción laboral de los docentes de educación inicial de la RED No. 7 del distrito de Chorrillos. Lima, 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada “La Cultura Corporativa y su Relación con el nivel de satisfacción laboral en los docentes de educación inicial de la Red Nº 7 del distrito de Chorrillos - Lima, 2012”, tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la cultura corporativa y nivel de satisfacci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Alejandro, Iris Marlene, Vásquez Zárate, Isela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13257
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cultura corporativa
Realización profesional
Clima institucional
Reconocimiento
Empowerment
Capacitación
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “La Cultura Corporativa y su Relación con el nivel de satisfacción laboral en los docentes de educación inicial de la Red Nº 7 del distrito de Chorrillos - Lima, 2012”, tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la cultura corporativa y nivel de satisfacción en los docentes de educación inicial. La investigación obedece a un tipo de investigación correlacional, cuyo diseño de estudio es una investigación no experimental transeccional correlacional que utiliza el enfoque cuantitativo, pues emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, con base en el análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario de 34 items para la variable cultura corporativa y de 34 items para la variable nivel de satisfacción docente, la que ha sido aplicada a una muestra de 51 docentes de educación inicial de la Red Nº 7 del distrito de Chorrillos. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. La conclusión a la que se llega es: “Los resultados de la investigación demuestran que, en las Instituciones Educativas en estudio, se aprecia que el 51,04% de los docentes expresan que la cultura corporativa es buena, el 35,22% dicen que es regular y el 13,74% opinan que es deficiente. En cambio el 52,41% de los docentes opinan que el nivel de satisfacción docente es bueno, el 29,73% dicen que es regular y el 17,96% opinan que es deficiente. Finalmente se demuestra que, el grado de relación entre las variables según el coeficiente de Spearman rs= ,124 es correlación directa débil, de acuerdo a los índices de correlación, además, p= ,004< ,05 confirma que la relación es estadísticamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).