Fidelización y comportamiento del consumidor de la empresa Gutiforce, Lima Centro 2020
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tuvo como objetivo evidenciar la relación que existe entre Fidelización y el Comportamiento del Consumidor de la empresa Gutiforce Lima Centro, 2020. El tipo de investigación descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte trasversal. La técnica utilizada...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51409 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51409 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fidelización de clientes Comportamiento del consumidor Estrategias de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_6f4176800c107db910731526973012ce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51409 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización y comportamiento del consumidor de la empresa Gutiforce, Lima Centro 2020 |
| title |
Fidelización y comportamiento del consumidor de la empresa Gutiforce, Lima Centro 2020 |
| spellingShingle |
Fidelización y comportamiento del consumidor de la empresa Gutiforce, Lima Centro 2020 Gayoso Ramirez, Jose Manuel Fidelización de clientes Comportamiento del consumidor Estrategias de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Fidelización y comportamiento del consumidor de la empresa Gutiforce, Lima Centro 2020 |
| title_full |
Fidelización y comportamiento del consumidor de la empresa Gutiforce, Lima Centro 2020 |
| title_fullStr |
Fidelización y comportamiento del consumidor de la empresa Gutiforce, Lima Centro 2020 |
| title_full_unstemmed |
Fidelización y comportamiento del consumidor de la empresa Gutiforce, Lima Centro 2020 |
| title_sort |
Fidelización y comportamiento del consumidor de la empresa Gutiforce, Lima Centro 2020 |
| author |
Gayoso Ramirez, Jose Manuel |
| author_facet |
Gayoso Ramirez, Jose Manuel Gutierrez Perez, Rolando |
| author_role |
author |
| author2 |
Gutierrez Perez, Rolando |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vilca Horna, Nelly Melissa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gayoso Ramirez, Jose Manuel Gutierrez Perez, Rolando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización de clientes Comportamiento del consumidor Estrategias de ventas |
| topic |
Fidelización de clientes Comportamiento del consumidor Estrategias de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La siguiente investigación tuvo como objetivo evidenciar la relación que existe entre Fidelización y el Comportamiento del Consumidor de la empresa Gutiforce Lima Centro, 2020. El tipo de investigación descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte trasversal. La técnica utilizada fue de muestreo una población como muestra de 218 clientes. El instrumento fue un cuestionario conformado por 25 ítems para evaluar la VI y la misma cantidad para la VD, el cuestionario fue validado por expertos. Se obtuvo un coeficiente de correlación R Pearson de 0,361 y una significancia de 0,000 concluyendo que existe similitud positiva muy fuerte entre fidelización y el comportamiento del consumidor de la empresa Gutiforce Lima-Centro 2020. También se validó que la hipótesis específica 1 es verdadera ya que existe relación entre valor al cliente y comportamiento del consumidor. Asimismo se aceptó la hipótesis 2 afirmando la correlación entre relación a largo plazo y el comportamiento del consumidor. Se le recomienda a la empresa Gutiforce poder diseñar y aplicar una estrategia de fidelización que los ayude a poder llegar a conseguir mayores clientes fieles que muestren lealtad para con la empresa. Por otro lado, se recomienda para una futura investigaciones realizar una investigación enfocada al ámbito virtual en la cual la recolección de datos se considere solo a clientes que realizaron compras on line. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-11T16:58:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-11T16:58:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51409 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51409 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51409/1/Gayoso_RJM-Gutierrez_PR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51409/2/Gayoso_RJM-Gutierrez_PR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51409/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51409/4/Gayoso_RJM-Gutierrez_PR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51409/6/Gayoso_RJM-Gutierrez_PR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51409/5/Gayoso_RJM-Gutierrez_PR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51409/7/Gayoso_RJM-Gutierrez_PR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
faa829d9f038e98b8de315d62beb8430 aea4b057d55937514d887fc5ae125731 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 692d034a3982214fccaf1191f78df0fc 8b37d251f32193f526b06620500bc0fa 04ba2d36724fde087560be4a29911c21 04ba2d36724fde087560be4a29911c21 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921054733041664 |
| spelling |
Vilca Horna, Nelly MelissaGayoso Ramirez, Jose ManuelGutierrez Perez, Rolando2021-01-11T16:58:57Z2021-01-11T16:58:57Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51409La siguiente investigación tuvo como objetivo evidenciar la relación que existe entre Fidelización y el Comportamiento del Consumidor de la empresa Gutiforce Lima Centro, 2020. El tipo de investigación descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte trasversal. La técnica utilizada fue de muestreo una población como muestra de 218 clientes. El instrumento fue un cuestionario conformado por 25 ítems para evaluar la VI y la misma cantidad para la VD, el cuestionario fue validado por expertos. Se obtuvo un coeficiente de correlación R Pearson de 0,361 y una significancia de 0,000 concluyendo que existe similitud positiva muy fuerte entre fidelización y el comportamiento del consumidor de la empresa Gutiforce Lima-Centro 2020. También se validó que la hipótesis específica 1 es verdadera ya que existe relación entre valor al cliente y comportamiento del consumidor. Asimismo se aceptó la hipótesis 2 afirmando la correlación entre relación a largo plazo y el comportamiento del consumidor. Se le recomienda a la empresa Gutiforce poder diseñar y aplicar una estrategia de fidelización que los ayude a poder llegar a conseguir mayores clientes fieles que muestren lealtad para con la empresa. Por otro lado, se recomienda para una futura investigaciones realizar una investigación enfocada al ámbito virtual en la cual la recolección de datos se considere solo a clientes que realizaron compras on line.TesisLima EsteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización de clientesComportamiento del consumidorEstrategias de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Fidelización y comportamiento del consumidor de la empresa Gutiforce, Lima Centro 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas44344337https://orcid.org/0000-0003-3247-14914398606548319296414106Briceño Morales, Jaime RodolfoSandoval Gómez, ElvaVilca Horna, Nelly Melisshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGayoso_RJM-Gutierrez_PR-SD.pdfGayoso_RJM-Gutierrez_PR-SD.pdfapplication/pdf4998895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51409/1/Gayoso_RJM-Gutierrez_PR-SD.pdffaa829d9f038e98b8de315d62beb8430MD51Gayoso_RJM-Gutierrez_PR.pdfGayoso_RJM-Gutierrez_PR.pdfapplication/pdf4994811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51409/2/Gayoso_RJM-Gutierrez_PR.pdfaea4b057d55937514d887fc5ae125731MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51409/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGayoso_RJM-Gutierrez_PR-SD.pdf.txtGayoso_RJM-Gutierrez_PR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51409/4/Gayoso_RJM-Gutierrez_PR-SD.pdf.txt692d034a3982214fccaf1191f78df0fcMD54Gayoso_RJM-Gutierrez_PR.pdf.txtGayoso_RJM-Gutierrez_PR.pdf.txtExtracted texttext/plain112179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51409/6/Gayoso_RJM-Gutierrez_PR.pdf.txt8b37d251f32193f526b06620500bc0faMD56THUMBNAILGayoso_RJM-Gutierrez_PR-SD.pdf.jpgGayoso_RJM-Gutierrez_PR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51409/5/Gayoso_RJM-Gutierrez_PR-SD.pdf.jpg04ba2d36724fde087560be4a29911c21MD55Gayoso_RJM-Gutierrez_PR.pdf.jpgGayoso_RJM-Gutierrez_PR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51409/7/Gayoso_RJM-Gutierrez_PR.pdf.jpg04ba2d36724fde087560be4a29911c21MD5720.500.12692/51409oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/514092021-01-11 12:15:32.873Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).