Planteamiento de turbo rotonda para la intersección vial “La Campana” del distrito de Pariñas, provincia de Talara, Piura 2021
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo determinar el planteamiento de una turbo rotonda para la intersección vial “La Campana” del distrito de Pariñas de la provincia de Talara del departamento de Piura en el año 2021. Es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y de diseño no experimental, descriptivo y...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80991 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80991 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Este estudio tuvo como objetivo determinar el planteamiento de una turbo rotonda para la intersección vial “La Campana” del distrito de Pariñas de la provincia de Talara del departamento de Piura en el año 2021. Es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y de diseño no experimental, descriptivo y transeccional. Se trabajó con una muestra de estudio conformada por toda la extensión geográfica de la intersección “La Campana”. Se empleó la técnica de la observación para estudios como topografía y análisis del tráfico, y se emplearon instrumentos como estación total y dron, y fichas de conteo vehicular. Se encontró que la topografía de la zona es plana, del análisis vehicular se determinó un IMDa de 4689 veh/día, del diseñode la turbo rotonda fue compuesta por dos semicírculos de radio interior mínimo de 25m, de carriles separados de 5.00m de ancho definidos por el análisis del barrido de un vehículo T3S3; y de la señalización líneas de demarcación del pavimento centrales, de entrada y salida, y demarcación de flechas en pavimento, y señalización vertical. Se concluyó con el planteamiento de la turbo rotonda para la mencionada intersección, indicando que de aplicarse se contribuiría a mejorar las condiciones del tráfico actual. |
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Se encontró que la topografía de la zona es plana, del análisis vehicular se determinó un IMDa de 4689 veh/día, del diseñode la turbo rotonda fue compuesta por dos semicírculos de radio interior mínimo de 25m, de carriles separados de 5.00m de ancho definidos por el análisis del barrido de un vehículo T3S3; y de la señalización líneas de demarcación del pavimento centrales, de entrada y salida, y demarcación de flechas en pavimento, y señalización vertical. Se concluyó con el planteamiento de la turbo rotonda para la mencionada intersección, indicando que de aplicarse se contribuiría a mejorar las condiciones del tráfico actual.PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIngeniería vialIngeniería de tráficoTransporte urbano - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Planteamiento de turbo rotonda para la intersección vial “La Campana” del distrito de Pariñas, provincia de Talara, Piura 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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