Sistema experto para la gestión de incidentes en la empresa Nix Play S.A.C.

Descripción del Articulo

A diario se sitúan incidencias en las organizaciones, las cuales muchas veces pueden ser solucionadas con sencillas acciones, solo basta una adecuada gestión de estos incidentes y un sistema que haga posible ello. El objetivo de la presente investigación es Determinar el efecto del uso de un Sistema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Falcon Campos, Cristopher Anthony, Mejia Espinoza, Kelvin Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Software
Cantidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_6f255894ec9d2c7bc8ba2d2c1399100a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58515
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema experto para la gestión de incidentes en la empresa Nix Play S.A.C.
title Sistema experto para la gestión de incidentes en la empresa Nix Play S.A.C.
spellingShingle Sistema experto para la gestión de incidentes en la empresa Nix Play S.A.C.
Falcon Campos, Cristopher Anthony
Calidad de los servicios
Software
Cantidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema experto para la gestión de incidentes en la empresa Nix Play S.A.C.
title_full Sistema experto para la gestión de incidentes en la empresa Nix Play S.A.C.
title_fullStr Sistema experto para la gestión de incidentes en la empresa Nix Play S.A.C.
title_full_unstemmed Sistema experto para la gestión de incidentes en la empresa Nix Play S.A.C.
title_sort Sistema experto para la gestión de incidentes en la empresa Nix Play S.A.C.
author Falcon Campos, Cristopher Anthony
author_facet Falcon Campos, Cristopher Anthony
Mejia Espinoza, Kelvin Humberto
author_role author
author2 Mejia Espinoza, Kelvin Humberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vergara Calderón, Rodolfo Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Falcon Campos, Cristopher Anthony
Mejia Espinoza, Kelvin Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Software
Cantidad
topic Calidad de los servicios
Software
Cantidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description A diario se sitúan incidencias en las organizaciones, las cuales muchas veces pueden ser solucionadas con sencillas acciones, solo basta una adecuada gestión de estos incidentes y un sistema que haga posible ello. El objetivo de la presente investigación es Determinar el efecto del uso de un Sistema Experto en la Gestión de Incidentes en la empresa Nix Play S.A.C. El diseño de investigación que se uso es del tipo pre-experimental, los resultados obtenidos fueron satisfactorios y concordaron con las hipótesis planteadas inicialmente, para lo cual se planificó, desarrolló e implementó un sistema experto, el cual permite gestionar los incidentes diagnosticados previamente, darle solución y evitar así el tiempo muerto cuando una estación de trabajo queda inoperativa por una falla del hardware o software. Se recomienda el uso de un servidor EC2 en Amazon AWS para instalar de manera optimo el sistema experto.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-28T21:09:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-28T21:09:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/58515
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/58515
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58515/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58515/4/Falcon_CCA-Mejia_EKH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58515/5/Falcon_CCA-Mejia_EKH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58515/6/Falcon_CCA-Mejia_EKH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58515/8/Falcon_CCA-Mejia_EKH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58515/7/Falcon_CCA-Mejia_EKH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58515/9/Falcon_CCA-Mejia_EKH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
95276c9925228bc01bc89057ad0db17b
8ef800dd43eef255540c75209e4ad9bd
d685632df1580326d9db24e07e74138d
3270a6eee4428d1d87fd8d68d33bab96
0c1ef586f8a46474d2c8158aafd155fa
8433396ee444743ab5814357821fd68e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921475133374464
spelling Vergara Calderón, Rodolfo SantiagoFalcon Campos, Cristopher AnthonyMejia Espinoza, Kelvin Humberto2021-04-28T21:09:08Z2021-04-28T21:09:08Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/58515A diario se sitúan incidencias en las organizaciones, las cuales muchas veces pueden ser solucionadas con sencillas acciones, solo basta una adecuada gestión de estos incidentes y un sistema que haga posible ello. El objetivo de la presente investigación es Determinar el efecto del uso de un Sistema Experto en la Gestión de Incidentes en la empresa Nix Play S.A.C. El diseño de investigación que se uso es del tipo pre-experimental, los resultados obtenidos fueron satisfactorios y concordaron con las hipótesis planteadas inicialmente, para lo cual se planificó, desarrolló e implementó un sistema experto, el cual permite gestionar los incidentes diagnosticados previamente, darle solución y evitar así el tiempo muerto cuando una estación de trabajo queda inoperativa por una falla del hardware o software. Se recomienda el uso de un servidor EC2 en Amazon AWS para instalar de manera optimo el sistema experto.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de información Y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSoftwareCantidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema experto para la gestión de incidentes en la empresa Nix Play S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas08826830https://orcid.org/0000-0002-3162-61087239787971541895612076Fermin Perez, Felix ArmandoPetrlik Azabache, Ivan CarloVergara Calderon, Rodolfo Santiagohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58515/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALFalcon_CCA-Mejia_EKH-SD.pdfFalcon_CCA-Mejia_EKH-SD.pdfapplication/pdf4952627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58515/4/Falcon_CCA-Mejia_EKH-SD.pdf95276c9925228bc01bc89057ad0db17bMD54Falcon_CCA-Mejia_EKH.pdfFalcon_CCA-Mejia_EKH.pdfapplication/pdf8939187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58515/5/Falcon_CCA-Mejia_EKH.pdf8ef800dd43eef255540c75209e4ad9bdMD55TEXTFalcon_CCA-Mejia_EKH-SD.pdf.txtFalcon_CCA-Mejia_EKH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain214954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58515/6/Falcon_CCA-Mejia_EKH-SD.pdf.txtd685632df1580326d9db24e07e74138dMD56Falcon_CCA-Mejia_EKH.pdf.txtFalcon_CCA-Mejia_EKH.pdf.txtExtracted texttext/plain221462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58515/8/Falcon_CCA-Mejia_EKH.pdf.txt3270a6eee4428d1d87fd8d68d33bab96MD58THUMBNAILFalcon_CCA-Mejia_EKH-SD.pdf.jpgFalcon_CCA-Mejia_EKH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58515/7/Falcon_CCA-Mejia_EKH-SD.pdf.jpg0c1ef586f8a46474d2c8158aafd155faMD57Falcon_CCA-Mejia_EKH.pdf.jpgFalcon_CCA-Mejia_EKH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58515/9/Falcon_CCA-Mejia_EKH.pdf.jpg8433396ee444743ab5814357821fd68eMD5920.500.12692/58515oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/585152021-11-11 15:43:07.011Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.907986
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).