Exportación Completada — 

Influencia del marketing digital en el posicionamiento del Market Araujo, Huaraz 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del Marketing digital en el posicionamiento del Market Araujo, Huaraz 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de nivel correlacional descriptivo porque evalúa el grado de asociac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cacha Alberto, Diana Josselin, Villavicencio Jara, Yosselyn Jenifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento (Publicidad)
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del Marketing digital en el posicionamiento del Market Araujo, Huaraz 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de nivel correlacional descriptivo porque evalúa el grado de asociación entre ambas variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal, porque no se manipularon las variables. La población estuvo conformada por 353 clientes, compuesta por hombres y mujeres de 18 a 60 años, la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Ambos instrumentos fueron validados por juicio de tres expertos, se comprobó la fiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.917 para la variable Marketing digital y 0,923 para la variable posicionamiento, lo cual indica que la confiabilidad es aceptable. Los resultados muestran que el Marketing digital si influye en el posicionamiento del Market Araujo, Huaraz 2021. (Rho=0,486**; p<0.005), con una correlación positiva débil. Se concluye que la empresa tiene que utilizar las herramientas de una red social, debido que, en estos tiempos de pandemia, obliga a las personas a buscar mejores ofertas de estos medios digitales, y lograr posicionarse en la mente del cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).