Influencia del marketing digital en el posicionamiento del Market Araujo, Huaraz 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del Marketing digital en el posicionamiento del Market Araujo, Huaraz 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de nivel correlacional descriptivo porque evalúa el grado de asociac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70449 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70449 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_6f1edaed0f69c55f942ff9f49bbddda8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70449 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Díaz Saavedra, Robín AlexánderCacha Alberto, Diana JosselinVillavicencio Jara, Yosselyn Jenifer2021-10-01T19:40:33Z2021-10-01T19:40:33Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/70449El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del Marketing digital en el posicionamiento del Market Araujo, Huaraz 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de nivel correlacional descriptivo porque evalúa el grado de asociación entre ambas variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal, porque no se manipularon las variables. La población estuvo conformada por 353 clientes, compuesta por hombres y mujeres de 18 a 60 años, la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Ambos instrumentos fueron validados por juicio de tres expertos, se comprobó la fiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.917 para la variable Marketing digital y 0,923 para la variable posicionamiento, lo cual indica que la confiabilidad es aceptable. Los resultados muestran que el Marketing digital si influye en el posicionamiento del Market Araujo, Huaraz 2021. (Rho=0,486**; p<0.005), con una correlación positiva débil. Se concluye que la empresa tiene que utilizar las herramientas de una red social, debido que, en estos tiempos de pandemia, obliga a las personas a buscar mejores ofertas de estos medios digitales, y lograr posicionarse en la mente del cliente.HuarazEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamiento (Publicidad)Redes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing digital en el posicionamiento del Market Araujo, Huaraz 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937129350270122995413016Fasanando Puyo, TerceroDíaz Saavedra, Robin AlexanderEscalante Torres, Julio Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCacha_ADJ-Villavicencio_JYJ-SD.pdfCacha_ADJ-Villavicencio_JYJ-SD.pdfapplication/pdf2629129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70449/1/Cacha_ADJ-Villavicencio_JYJ-SD.pdfd1f8d31436994fff3f7e336715b601dbMD51Cacha_ADJ-Villavicencio_JYJ.pdfCacha_ADJ-Villavicencio_JYJ.pdfapplication/pdf2627264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70449/2/Cacha_ADJ-Villavicencio_JYJ.pdfd18d44ac175c92c612d9787158d3a6d5MD52TEXTCacha_ADJ-Villavicencio_JYJ-SD.pdf.txtCacha_ADJ-Villavicencio_JYJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70449/3/Cacha_ADJ-Villavicencio_JYJ-SD.pdf.txtf34740ed40c888127505efda5bb1de26MD53Cacha_ADJ-Villavicencio_JYJ.pdf.txtCacha_ADJ-Villavicencio_JYJ.pdf.txtExtracted texttext/plain128673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70449/5/Cacha_ADJ-Villavicencio_JYJ.pdf.txta214e26319e74f5c9a80bedabdc1b367MD55THUMBNAILCacha_ADJ-Villavicencio_JYJ-SD.pdf.jpgCacha_ADJ-Villavicencio_JYJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70449/4/Cacha_ADJ-Villavicencio_JYJ-SD.pdf.jpg67bbe2241e64f9cfd00c9a1081f95052MD54Cacha_ADJ-Villavicencio_JYJ.pdf.jpgCacha_ADJ-Villavicencio_JYJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70449/6/Cacha_ADJ-Villavicencio_JYJ.pdf.jpg67bbe2241e64f9cfd00c9a1081f95052MD5620.500.12692/70449oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/704492023-03-10 22:21:51.582Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento del Market Araujo, Huaraz 2021 |
title |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento del Market Araujo, Huaraz 2021 |
spellingShingle |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento del Market Araujo, Huaraz 2021 Cacha Alberto, Diana Josselin Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento del Market Araujo, Huaraz 2021 |
title_full |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento del Market Araujo, Huaraz 2021 |
title_fullStr |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento del Market Araujo, Huaraz 2021 |
title_full_unstemmed |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento del Market Araujo, Huaraz 2021 |
title_sort |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento del Market Araujo, Huaraz 2021 |
author |
Cacha Alberto, Diana Josselin |
author_facet |
Cacha Alberto, Diana Josselin Villavicencio Jara, Yosselyn Jenifer |
author_role |
author |
author2 |
Villavicencio Jara, Yosselyn Jenifer |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Saavedra, Robín Alexánder |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cacha Alberto, Diana Josselin Villavicencio Jara, Yosselyn Jenifer |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Redes sociales |
topic |
Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del Marketing digital en el posicionamiento del Market Araujo, Huaraz 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de nivel correlacional descriptivo porque evalúa el grado de asociación entre ambas variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal, porque no se manipularon las variables. La población estuvo conformada por 353 clientes, compuesta por hombres y mujeres de 18 a 60 años, la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Ambos instrumentos fueron validados por juicio de tres expertos, se comprobó la fiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.917 para la variable Marketing digital y 0,923 para la variable posicionamiento, lo cual indica que la confiabilidad es aceptable. Los resultados muestran que el Marketing digital si influye en el posicionamiento del Market Araujo, Huaraz 2021. (Rho=0,486**; p<0.005), con una correlación positiva débil. Se concluye que la empresa tiene que utilizar las herramientas de una red social, debido que, en estos tiempos de pandemia, obliga a las personas a buscar mejores ofertas de estos medios digitales, y lograr posicionarse en la mente del cliente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-01T19:40:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-01T19:40:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/70449 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/70449 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70449/1/Cacha_ADJ-Villavicencio_JYJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70449/2/Cacha_ADJ-Villavicencio_JYJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70449/3/Cacha_ADJ-Villavicencio_JYJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70449/5/Cacha_ADJ-Villavicencio_JYJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70449/4/Cacha_ADJ-Villavicencio_JYJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70449/6/Cacha_ADJ-Villavicencio_JYJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1f8d31436994fff3f7e336715b601db d18d44ac175c92c612d9787158d3a6d5 f34740ed40c888127505efda5bb1de26 a214e26319e74f5c9a80bedabdc1b367 67bbe2241e64f9cfd00c9a1081f95052 67bbe2241e64f9cfd00c9a1081f95052 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921098943102976 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).