Programa formativo mediado por TIC para fortalecer la formación teológica sacramental en profesores de Educación religiosa. Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
A causa de la situación y el nivel actual en el que se encontraba la formación de los docentes, era necesario mirar esta problemática como la oportunidad para seguir trabajando a favor de la educación. En este contexto, se elaboró el estudio que tuvo como objetivo determinar el efecto que produce el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124292 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124292 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Formación Teología TIC Iniciación cristiana Curación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | A causa de la situación y el nivel actual en el que se encontraba la formación de los docentes, era necesario mirar esta problemática como la oportunidad para seguir trabajando a favor de la educación. En este contexto, se elaboró el estudio que tuvo como objetivo determinar el efecto que produce el programa formativo mediado por TIC en la formación Teología Sacramental en profesores de Educación Religiosa de las instituciones educativas públicas de Chiclayo, 2023. Se consideró como diseño el cuasiexperimental, donde se realizó un diagnóstico a 30 docentes que imparten el curso de religión, con dos grupos; control y experimental, mediante la técnica de la encuesta teniendo como instrumento el test. Los resultados obtenidos en el pretest, evidenciaron una grave limitación en la formación teológica sacramental de los docentes, por tanto, la formación de los estudiantes se ve afectada. Sin embargo, en el postest, los resultados evidenciaron grandes mejoras respecto a su formación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).