Estrategias comerciales y exportación de aceite esencial de limón a Chile de Import & Export Fundo Valdez E.I.R.L. Cieneguillo, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación de las estrategias comerciales y exportación de aceite esencial de limón a Chile de Import & Export Fundo Valdez E.I.R.L., Cieneguillo, 2022. Se utilizó el tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aleman Guarnizo, Anthony Jean Pier, Valdez Gutierrez, Angie Estefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias comerciales
Internacionalización
Limón
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6ef6291e04dce4a764960c7d2b337bf5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110218
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias comerciales y exportación de aceite esencial de limón a Chile de Import & Export Fundo Valdez E.I.R.L. Cieneguillo, 2022
title Estrategias comerciales y exportación de aceite esencial de limón a Chile de Import & Export Fundo Valdez E.I.R.L. Cieneguillo, 2022
spellingShingle Estrategias comerciales y exportación de aceite esencial de limón a Chile de Import & Export Fundo Valdez E.I.R.L. Cieneguillo, 2022
Aleman Guarnizo, Anthony Jean Pier
Estrategias comerciales
Internacionalización
Limón
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias comerciales y exportación de aceite esencial de limón a Chile de Import & Export Fundo Valdez E.I.R.L. Cieneguillo, 2022
title_full Estrategias comerciales y exportación de aceite esencial de limón a Chile de Import & Export Fundo Valdez E.I.R.L. Cieneguillo, 2022
title_fullStr Estrategias comerciales y exportación de aceite esencial de limón a Chile de Import & Export Fundo Valdez E.I.R.L. Cieneguillo, 2022
title_full_unstemmed Estrategias comerciales y exportación de aceite esencial de limón a Chile de Import & Export Fundo Valdez E.I.R.L. Cieneguillo, 2022
title_sort Estrategias comerciales y exportación de aceite esencial de limón a Chile de Import & Export Fundo Valdez E.I.R.L. Cieneguillo, 2022
author Aleman Guarnizo, Anthony Jean Pier
author_facet Aleman Guarnizo, Anthony Jean Pier
Valdez Gutierrez, Angie Estefania
author_role author
author2 Valdez Gutierrez, Angie Estefania
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Neyra Panta, Marlon Joel
dc.contributor.author.fl_str_mv Aleman Guarnizo, Anthony Jean Pier
Valdez Gutierrez, Angie Estefania
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias comerciales
Internacionalización
Limón
topic Estrategias comerciales
Internacionalización
Limón
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación de las estrategias comerciales y exportación de aceite esencial de limón a Chile de Import & Export Fundo Valdez E.I.R.L., Cieneguillo, 2022. Se utilizó el tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental – correlacional. La población y muestra estuvo conformada por los 150 trabajadores de la empresa Import & Export Fundo Valdez E.I.R.L., a quienes se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, dentro de la técnica de encuesta, y además una entrevista y el análisis documental. Encontrándose los siguientes resultados: se determinaron coeficientes de correlación en un nivel alto entre las estrategias comerciales y la exportación de aceite esencial de limón. Asimismo, producto de la entrevista, se obtuvo como resultados que, la empresa sí estaría en la disposición de agregar características innovadoras al producto; respecto al precio, el producto sería vendido a un precio menor del que se maneja en el mercado; en cuanto a la distribución se indica que el producto se vendería a proveedores mayoristas para que a través de estos llegue el producto al consumidor final, y finalmente sobre la estrategia de comunicación, se obtuvo como respuesta que, se contrataría a un influencer para la promoción en redes sociales, además, de la participación en showroom, ruedas de negocio y ferias internacionales. Se concluyó que, la empresa las estrategias comerciales permitirán a la empresa posicionarse y obtener buenos resultados en su exportación, además, de terminar con la pérdida del limón amarillo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-29T21:47:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-29T21:47:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/110218
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/110218
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110218/1/Aleman_GAJP-Valdez_GAE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110218/2/Aleman_GAJP-Valdez_GAE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110218/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110218/4/Aleman_GAJP-Valdez_GAE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110218/6/Aleman_GAJP-Valdez_GAE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110218/5/Aleman_GAJP-Valdez_GAE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110218/7/Aleman_GAJP-Valdez_GAE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d3d498dee47617f885c2397c9c2745cc
b5c0224ee603fc00bec3ba0890f32e51
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
32bbd03df75a4f61e8ddfbce9ebaffd2
68837c6ef9b1eb663e0762f447096bb0
ac15b59d282a3bf08274907e21d8b9c1
ac15b59d282a3bf08274907e21d8b9c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923509832187904
spelling Neyra Panta, Marlon JoelAleman Guarnizo, Anthony Jean PierValdez Gutierrez, Angie Estefania2023-03-29T21:47:29Z2023-03-29T21:47:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/110218El estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación de las estrategias comerciales y exportación de aceite esencial de limón a Chile de Import & Export Fundo Valdez E.I.R.L., Cieneguillo, 2022. Se utilizó el tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental – correlacional. La población y muestra estuvo conformada por los 150 trabajadores de la empresa Import & Export Fundo Valdez E.I.R.L., a quienes se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, dentro de la técnica de encuesta, y además una entrevista y el análisis documental. Encontrándose los siguientes resultados: se determinaron coeficientes de correlación en un nivel alto entre las estrategias comerciales y la exportación de aceite esencial de limón. Asimismo, producto de la entrevista, se obtuvo como resultados que, la empresa sí estaría en la disposición de agregar características innovadoras al producto; respecto al precio, el producto sería vendido a un precio menor del que se maneja en el mercado; en cuanto a la distribución se indica que el producto se vendería a proveedores mayoristas para que a través de estos llegue el producto al consumidor final, y finalmente sobre la estrategia de comunicación, se obtuvo como respuesta que, se contrataría a un influencer para la promoción en redes sociales, además, de la participación en showroom, ruedas de negocio y ferias internacionales. Se concluyó que, la empresa las estrategias comerciales permitirán a la empresa posicionarse y obtener buenos resultados en su exportación, además, de terminar con la pérdida del limón amarillo.PiuraEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias comercialesInternacionalizaciónLimónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias comerciales y exportación de aceite esencial de limón a Chile de Import & Export Fundo Valdez E.I.R.L. Cieneguillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales43896940https://orcid.org/0000-0002-6289-72267137220176788975416116Valle Chávez de Espinoza, Rosa AmeliaQuiroga Ríos, Blanca CarolinaNeyra Panta, Marlon Joelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAleman_GAJP-Valdez_GAE-SD.pdfAleman_GAJP-Valdez_GAE-SD.pdfapplication/pdf1187438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110218/1/Aleman_GAJP-Valdez_GAE-SD.pdfd3d498dee47617f885c2397c9c2745ccMD51Aleman_GAJP-Valdez_GAE.pdfAleman_GAJP-Valdez_GAE.pdfapplication/pdf1215399https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110218/2/Aleman_GAJP-Valdez_GAE.pdfb5c0224ee603fc00bec3ba0890f32e51MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110218/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAleman_GAJP-Valdez_GAE-SD.pdf.txtAleman_GAJP-Valdez_GAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110218/4/Aleman_GAJP-Valdez_GAE-SD.pdf.txt32bbd03df75a4f61e8ddfbce9ebaffd2MD54Aleman_GAJP-Valdez_GAE.pdf.txtAleman_GAJP-Valdez_GAE.pdf.txtExtracted texttext/plain102915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110218/6/Aleman_GAJP-Valdez_GAE.pdf.txt68837c6ef9b1eb663e0762f447096bb0MD56THUMBNAILAleman_GAJP-Valdez_GAE-SD.pdf.jpgAleman_GAJP-Valdez_GAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110218/5/Aleman_GAJP-Valdez_GAE-SD.pdf.jpgac15b59d282a3bf08274907e21d8b9c1MD55Aleman_GAJP-Valdez_GAE.pdf.jpgAleman_GAJP-Valdez_GAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110218/7/Aleman_GAJP-Valdez_GAE.pdf.jpgac15b59d282a3bf08274907e21d8b9c1MD5720.500.12692/110218oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1102182023-03-29 22:17:00.409Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).