Chatbot para la orientación de servicios en transportes de vehículos menores

Descripción del Articulo

Este proyecto tiene como finalidad implementar un asistente virtual (chatbot) para mejorar la orientación de los usuarios con respecto al servicio de transporte de vehículos menores. Las empresas de transporte de vehículos menores del distrito de Mala, mantienen informados a los usuarios de las ruti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monzón Rojas, Manuel Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Transporte urbano
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Este proyecto tiene como finalidad implementar un asistente virtual (chatbot) para mejorar la orientación de los usuarios con respecto al servicio de transporte de vehículos menores. Las empresas de transporte de vehículos menores del distrito de Mala, mantienen informados a los usuarios de las rutinas, acontecimientos, normativas, políticas, trámites y diversos sucesos que se pudieran presentar internamente o por parte de la municipalidad. La falta de comunicación y desánimo de algunos usuarios por no haber sido atendido eficazmente, me motivo al enfoque de la implementación de un chatbot que satisfaga las necesidades comunicativas entre la empresa de trasporte y los usuarios, de tal manera que las diversa informaciones se encuentren registradas en una base de datos para ser consultadas y atendidas las 24 horas del día por el chatbot de la empresa. Gracias a los actuales avances tecnológico, y la facilidad de adquirir el libre conocimientos en diversos medios, mi proyecto de investigación dará grandes ventajas y beneficios tanto para la empresa como para los usuarios, pues la empresa orientara mejor y tendrá más usuarios satisfechos y las consultas serán atendidas al instante por medio del chatbot. Mi investigación cuantitativa contemplará la creación de un chatbot como asistente virtual la cual orientará a los diversos usuarios de temas relacionado con la asociación de transporte de vehículos menores de la empresa, el tipo de diseño es pre experimental, se realizara una encuesta antes y después de la implementación del chatbot para obtener y comparar un resultado favorable.
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