Comunidad virtual como estrategia comunicacional: Plan de acción para el emprendimiento de los productores agrícolas

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El presente estudio tuvo como objetivo general construir un Plan de Acción para la creación de una comunidad virtual como estrategia comunicacional que promueva el emprendimiento en los productores agrícolas. Fue una investigación aplicada, cualitativa, de diseño fenomenológico. Los participantes pr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cervantes Ruíz, Consuelo Brisaida
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115790
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunidad virtual
Estrategia comunicacional
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general construir un Plan de Acción para la creación de una comunidad virtual como estrategia comunicacional que promueva el emprendimiento en los productores agrícolas. Fue una investigación aplicada, cualitativa, de diseño fenomenológico. Los participantes provinieron del ámbito de la producción agrícola de Tambogrande como del ámbito de las comunicaciones. Se aplicaron como técnicas de investigación la entrevista y el análisis documental. El rigor científico priorizó los criterios de credibilidad, la dependencia, la transferibilidad y la auditabilidad. Los principales resultados refieren que las redes sociales constituyen uno de los medios de comunicación idóneos para promocionar las actividades y promocionar las acciones emprendedoras, asimismo, el gran reto en la agricultura no se ubica en la tecnología específicamente, sino, en el carácter del contexto socio productivo y político el cual condiciona la forma del uso de la tecnología y en función de quien se hace. Se concluye que las estrategias a diseñar en la comunidad virtual para impulsar el emprendimiento rural son la promoción de los productos oriundos de su localidad, fortalecer su marca y expandirse a mercados internacionales.
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