Relación entre el liderazgo directivo y el clima organizacional en la institución educativa “Félix Tello Rojas” del distrito Chiclayo
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y el clima organizacional en la Institución Educativa “Félix Tello Rojas” del distrito de Chiclayo, se trabajó con una muestra conformada por 44 docentes, aplicando dos encuestas con escala Likert, el li...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114060 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114060 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Clima Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y el clima organizacional en la Institución Educativa “Félix Tello Rojas” del distrito de Chiclayo, se trabajó con una muestra conformada por 44 docentes, aplicando dos encuestas con escala Likert, el liderazgo directivo se midió mediante cinco dimensiones y el clima organizacional mediante nueve dimensiones. Se llegó a determinar que existe una correlación directa y significativa entre el liderazgo directivo y el clima organizacional (r=0.715) y entre las dimensiones del liderazgo con el clima organizacional (r=0,754 establecimiento de metas y expectativas), (r=0,708 Uso estratégico de los recursos), (r=0,701 Planeamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza y del currículo), (r=0,734 Promoción y participación en el aprendizaje y desarrollo de los maestros”), (r=0,709 Garantía de un ambiente seguro y de soporte), asimismo se precisó que se debe mejorar el liderazgo directivo dado que éste influye de manera directa en la generación de un mejor clima organizacional, recomendándose implementar un programa de comunicación interna, generar un ambiente de confianza y principalmente los líderes deben predicar con el ejemplo, siendo coherentes en sus acciones y reconociendo que las personas son los más importantes para lograr los resultados propuestos |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).