Violencia familiar y el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria, Institución Educativa “Ventura Ccalamaqui”, distrito de Barranca - 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad establecer la relación entre la entre la violencia familiar y el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria, Institución Educativa “Ventura Ccalamaqui”, distrito de Barranca - 2013. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomero Jara, Juan Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13175
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia comunicativa
Violencia familiar
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por finalidad establecer la relación entre la entre la violencia familiar y el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria, Institución Educativa “Ventura Ccalamaqui”, distrito de Barranca - 2013. El desarrollo de la presente investigación, utilizó una muestra de estudio de 162 alumnos de ambos sexos de todas las secciones del 2° grado de secundaria de la I.E. “Ventura Ccalamaqui”. El enfoque de investigación viene a ser el cuantitativo, mientras que el diseño de investigación vino a ser no experimental de tipo correlacional transversal. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS v.19.0. En el caso de ambas variables se ha construido los respectivos instrumentos, en este caso encuetas a fin de evaluar las competencias comunicativas y la violencia familiar a la cual se encuentra asociado el estudiante. Se concluye que la violencia familiar se encuentra relacionada al desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario, Institución Educativa “Ventura Ccalamaqui”, distrito de Barranca – 2013. De esta manera se cumplen con los objetivos y se da por aceptada la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).