Dificultad de aprendizaje de Dislexia en alumnos de una institución educativa primaria del distrito de Cotaruse, Aymaraes - Apurimac 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las dificultades que presentan los niños y niñas con dislexia en una Institución Educativa del Distrito de Cotaruse, la cual comprende como enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y nivel descriptivo. La técnica apl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122064 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122064 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dislexia Problemas de aprendizaje Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las dificultades que presentan los niños y niñas con dislexia en una Institución Educativa del Distrito de Cotaruse, la cual comprende como enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y nivel descriptivo. La técnica aplicada fue a través de encuestas, los instrumentos empleados fueron cuestionarios escritos dirigidos a docentes de cada grado. La muestra se enfocó a 51 estudiantes de primero y segundo grado de primaria. La información se recogió a través de 2 cuestionarios; el primero compuesto por 10 interrogantes para determinar los problemas de dislexia y el segundo compuesto por 14 interrogantes para determinar los problemas de aprendizaje. Ambos instrumentos debidamente validados por expertos en el tema. La investigación según la estadística descriptiva concluyó que existen dificultades de aprendizaje debido a la dislexia, la cual concuerda con la hipótesis alterna, el cual menciona que la dislexia si incide significativamente en el aprendizaje de los niños y niñas de una institución educativa del distrito de Cotaruse. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).