Empoderamiento y motivación de los docentes de una institución educativa de Chiclayo, año 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre empoderamiento y motivación de los docentes de una institución educativa de Chiclayo, año 2022. La metodología que se aplicó en la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, donde el nivel de investigación del e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limonchi Abad, Enzo Vladirostov Wenceslao
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empoderamiento
Motivación en educación
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre empoderamiento y motivación de los docentes de una institución educativa de Chiclayo, año 2022. La metodología que se aplicó en la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, donde el nivel de investigación del estudio fue descriptivo correlacional y se basó en un diseño no experimental de corte transversal. Para recolectar la información fue utilizada la técnica de la encuesta, apoyándose de dos instrumentos ya aplicados, pero fueron nuevamente validados por expertos y con altos niveles de confiabilidad, los cuales fueron aplicados a una muestra de 70 encuestados para la recolección de datos. Teniendo como resultado una correlación de directa y positiva de ,842, entre la variable empoderamiento y la variable motivación, y significativa porque el p=0,00 siendo menor que 0,05. Llegando a la conclusión de una correlación alta entre empoderamiento y la motivación con un 0,842, donde podríamos afirmar que a mayor empoderamiento de los docentes mayor motivación de los docentes de una institución educativa de Chiclayo, año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).