Realidad aumentada en el aprendizaje de los alumnos del nivel primaria del Colegio Mi Divino Niño Jesús Guadalupano, Callao, 2022

Descripción del Articulo

La tesis titulada “Realidad Aumentada en el Aprendizaje de los Alumnos del Nivel Primaria del Colegio Mi Divino Niño Jesús Guadalupano, Callao, 2022”, tuvo como principal objetivo determinar el impacto de la realidad aumentada en el aprendizaje de los alumnos del nivel primaria del colegio Mi Divino...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Collantes, Orlando Martin Junior
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Aprendizaje significativo
Realidad aumentada
Dislexia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La tesis titulada “Realidad Aumentada en el Aprendizaje de los Alumnos del Nivel Primaria del Colegio Mi Divino Niño Jesús Guadalupano, Callao, 2022”, tuvo como principal objetivo determinar el impacto de la realidad aumentada en el aprendizaje de los alumnos del nivel primaria del colegio Mi Divino Niño Jesús Guadalupano Callao 2022. Asimismo, esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, además, este estudio fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, ya que, no se manipularon las variables. La población estuvo conformada por 40 alumnos. Para ambas variables, tanto la dependiente e independiente, se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Como resultado se obtuvo que aplicando la prueba de normalidad Kolmogorov Smirnov se obtuvo como valor sig. 0,000 siendo este valor < a 0,05 donde se deriva que la distribución no es normal adicionalmente se llegó a emplear la regresión logística ordinal para la contratación de hipótesis. Esta prueba dio como valor sig. 0,000 el cual es menor a 0,05, además, según el modelo estadístico de Nagelkerke tuvo un impacto del 90,5% concluyendo que la realidad aumentada impacta significativamente en el aprendizaje de los alumnos del nivel primaria del colegio Mi Divino Niño Jesús Guadalupano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).