Exportación Completada — 

El nivel de analfabetismo digital en los ciudadanos del mercado Santa Luzmila, 2022

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación que se titula Nivel de analfabetismo digital en los ciudadanos del mercado Santa Luzmila, 2022, y que tuvo como objetivo general determinar cuál es el nivel de analfabetismo digital en los ciudadanos del mercado Santa Luzmila, 2022. La investigación realizada es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paulino Rojas, Jean Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Analfabetismo digital
Brecha digital
Manejo digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación que se titula Nivel de analfabetismo digital en los ciudadanos del mercado Santa Luzmila, 2022, y que tuvo como objetivo general determinar cuál es el nivel de analfabetismo digital en los ciudadanos del mercado Santa Luzmila, 2022. La investigación realizada es de tipo básica. El enfoque de la metodología fue cuantitativo, mediante un nivel descriptivo, con un diseño no experimental. Para la recolección de información se obtuvo a 589 ciudadanos del mercado Santa Luzmila que estén en el rango de 18 a 60 años, se sometieron a una ficha de cuestionario tipo Likert, elaborada por el autor de la presente investigación, que constó de 20 preguntas acerca del analfabetismo digital. Se trasladaron los datos obtenidos al Excel de acuerdo a la escala de Likert,los cuales se usaron de las respuestas del instrumento, luego se trasladó al programa del software estadístico SPSS V27, para la validación de los resultados obtenidos. Se utilizó la estadística descriptiva en base a la baremación de la variable y sus dimensiones donde se consideró el rango siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca. Se realizó el cálculo, la agrupación de la variable y sus dimensiones, luego de ello se representaron el análisis descriptivo mediante gráficos de barras para la variable y cada dimensión. Donde se observó que los ciudadanos no realizan un buen manejo digital de las redes sociales o contenidos digitales, y se requiere crear estrategias de comunicación con la intención de frenar la brecha digital. Así brindándole un apoyo al adulto mayor que tiene una falta de compresión hacia las redes sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).