Comprensión lectora para el pensamiento crítico en los estudiantes de primaria de una institución educativa de Parachique – Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general Diseñar estrategias de comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico entre los estudiantes de quinto grado en la institución educativa Nuevo Parachique - Piura. Por consiguiente, se realizó una investigación de tipo proyectiva de diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127762 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127762 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Analizar Comprensión lectora Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general Diseñar estrategias de comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico entre los estudiantes de quinto grado en la institución educativa Nuevo Parachique - Piura. Por consiguiente, se realizó una investigación de tipo proyectiva de diseño no experimental, donde fue seleccionado una muestra de 56 estudiantes de quinto grado. La recolección de datos fue mediante la técnica observación siendo el instrumento la guía de observación. Se obtuvo como resultado que el nivel del pensamiento crítico de los estudiantes se encuentra en un nivel regular. Además, en la comprensión lectora de los estudiantes se encuentra en un nivel regular. Igualmente, la propuesta de estrategias de comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico entre los estudiantesjy de quinto grado en la institución educativa es valido para su aplicacion debido a que el pensamiento crítico es una habilidad esencial para el aprendizaje, la resolución de problemas y la toma de decisiones críticas en la vida cotidiana. Finalmente se concluye que se diseñó un programa de estrategias de comprensión lectora con 5 sesiones de aprendizaje de dos horas académicas para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Nuevo Parachique - Piura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).