La gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola nacional de la UNALM - Lima 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola nacional de la UNALM – Lima 2017”, indico como objetivo principal determinar la relación que existente entre la gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Lumbres, Fiorella Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16002
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Calidad de Servicio
Biblioteca universitaria
Proceso administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_6e217c678d5346fcbca99393abb350f5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16002
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola nacional de la UNALM - Lima 2017
title La gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola nacional de la UNALM - Lima 2017
spellingShingle La gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola nacional de la UNALM - Lima 2017
Ramos Lumbres, Fiorella Katherine
Gestión administrativa
Calidad de Servicio
Biblioteca universitaria
Proceso administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola nacional de la UNALM - Lima 2017
title_full La gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola nacional de la UNALM - Lima 2017
title_fullStr La gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola nacional de la UNALM - Lima 2017
title_full_unstemmed La gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola nacional de la UNALM - Lima 2017
title_sort La gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola nacional de la UNALM - Lima 2017
author Ramos Lumbres, Fiorella Katherine
author_facet Ramos Lumbres, Fiorella Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Menacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Lumbres, Fiorella Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de Servicio
Biblioteca universitaria
Proceso administrativo
topic Gestión administrativa
Calidad de Servicio
Biblioteca universitaria
Proceso administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación titulada “La gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola nacional de la UNALM – Lima 2017”, indico como objetivo principal determinar la relación que existente entre la gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola nacional de la Universidad Nacional Agraria La Molina en el año 2017. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo básico correlacional porque se asoció las variables con un enfoque cuantitativo y diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 357 usuarios que utilizaron el servicio en la biblioteca agrícola nacional de la UNALM, los cuales fueron elegidos para aplicarles dos cuestionarios, el primero de 11 preguntas elaborados para la variable gestión administrativa y el segundo de 22 preguntas para la variable calidad de servicio. La prueba de confiabilidad del instrumento se realizó mediante la técnica del Alfa de Cronbach, en la cual se obtuvo un valor de 0,864 para la variable gestión administrativa y de 0,821 para la variable calidad de servicio, mediante este procedimiento se determinó que existe confiabilidad de nivel alto para los instrumentos utilizados en la recolección de datos; es por tal motivo que se aplicó en la muestra de estudio. Asimismo, los datos recolectados fueron registrados y procesados en el programa de cálculo estadístico, obteniendo los resultados esperados. Finalmente, después de aplicar la prueba estadística de coeficiente de correlación de Spearman y con los resultados obtenidos se pudo comprobar que la gestión administrativa tiene una relación positiva alta con la calidad de servicio que se brinda en la biblioteca agrícola nacional de la UNALM; esto se fundamenta con el valor r = 0,773 con un grado de significación estadística de 0,005; por tal razón se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-04T15:40:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-04T15:40:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/16002
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/16002
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16002/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16002/4/Ramos_FLK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16002/8/Ramos_FLK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16002/5/Ramos_FLK.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16002/9/Ramos_FLK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16002/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16002/6/Ramos_FLK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16002/7/Ramos_FLK.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
c991a1720914fbae6dd707a1e3969470
7d663095832b1b4cc9f3d597be217071
c654a2617bb4ab7dc4712398f112baf1
3cec3bdb89f63fb23d012702fb0c4e22
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
743801a4a8fbd392b3e75c269b184876
976451083eec6a5ef5462782706ddc2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921258906517504
spelling Menacho Rivera, Alejandro SabinoRamos Lumbres, Fiorella Katherine2018-07-04T15:40:41Z2018-07-04T15:40:41Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/16002La presente investigación titulada “La gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola nacional de la UNALM – Lima 2017”, indico como objetivo principal determinar la relación que existente entre la gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola nacional de la Universidad Nacional Agraria La Molina en el año 2017. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo básico correlacional porque se asoció las variables con un enfoque cuantitativo y diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 357 usuarios que utilizaron el servicio en la biblioteca agrícola nacional de la UNALM, los cuales fueron elegidos para aplicarles dos cuestionarios, el primero de 11 preguntas elaborados para la variable gestión administrativa y el segundo de 22 preguntas para la variable calidad de servicio. La prueba de confiabilidad del instrumento se realizó mediante la técnica del Alfa de Cronbach, en la cual se obtuvo un valor de 0,864 para la variable gestión administrativa y de 0,821 para la variable calidad de servicio, mediante este procedimiento se determinó que existe confiabilidad de nivel alto para los instrumentos utilizados en la recolección de datos; es por tal motivo que se aplicó en la muestra de estudio. Asimismo, los datos recolectados fueron registrados y procesados en el programa de cálculo estadístico, obteniendo los resultados esperados. Finalmente, después de aplicar la prueba estadística de coeficiente de correlación de Spearman y con los resultados obtenidos se pudo comprobar que la gestión administrativa tiene una relación positiva alta con la calidad de servicio que se brinda en la biblioteca agrícola nacional de la UNALM; esto se fundamenta con el valor r = 0,773 con un grado de significación estadística de 0,005; por tal razón se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración de Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de ServicioBiblioteca universitariaProceso administrativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La gestión administrativa y la calidad de servicio de la biblioteca agrícola nacional de la UNALM - Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16002/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTRamos_FLK.pdf.txtRamos_FLK.pdf.txtExtracted texttext/plain134017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16002/4/Ramos_FLK.pdf.txtc991a1720914fbae6dd707a1e3969470MD54Ramos_FLK-SD.pdf.txtRamos_FLK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16002/8/Ramos_FLK-SD.pdf.txt7d663095832b1b4cc9f3d597be217071MD58THUMBNAILRamos_FLK.pdf.jpgRamos_FLK.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16002/5/Ramos_FLK.pdf.jpgc654a2617bb4ab7dc4712398f112baf1MD55Ramos_FLK-SD.pdf.jpgRamos_FLK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16002/9/Ramos_FLK-SD.pdf.jpg3cec3bdb89f63fb23d012702fb0c4e22MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16002/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRamos_FLK-SD.pdfRamos_FLK-SD.pdfapplication/pdf2939254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16002/6/Ramos_FLK-SD.pdf743801a4a8fbd392b3e75c269b184876MD56Ramos_FLK.pdfRamos_FLK.pdfapplication/pdf3361300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16002/7/Ramos_FLK.pdf976451083eec6a5ef5462782706ddc2dMD5720.500.12692/16002oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160022023-06-21 16:04:05.488Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).