Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Tours

Descripción del Articulo

En los últimos años, la planificación de rutas ha sido requerida por diferentes entidades de transporte en busca de beneficios para la empresa. La participación del sistema podría significar un cambio significativo en diferentes aspectos como en la economía, ambiente y tiempo. Las actividades realiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayta Quello, Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Algoritmo
Dijkstra
Bellman-Ford
Transporte
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_6e1c67df5b4f550cdbdad105a617ceaf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36396
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Tours
title Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Tours
spellingShingle Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Tours
Mayta Quello, Vanessa
Algoritmo
Dijkstra
Bellman-Ford
Transporte
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Tours
title_full Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Tours
title_fullStr Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Tours
title_full_unstemmed Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Tours
title_sort Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Tours
author Mayta Quello, Vanessa
author_facet Mayta Quello, Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hilario Falcón, Francisco Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Mayta Quello, Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Algoritmo
Dijkstra
Bellman-Ford
Transporte
Planificación
topic Algoritmo
Dijkstra
Bellman-Ford
Transporte
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En los últimos años, la planificación de rutas ha sido requerida por diferentes entidades de transporte en busca de beneficios para la empresa. La participación del sistema podría significar un cambio significativo en diferentes aspectos como en la economía, ambiente y tiempo. Las actividades realizadas en los servicios de transporte turístico Guizado Tours son tradicionales, ya que se basan en la experiencia de los mismos trabajadores y sus conocimientos sobre las calles de lima. Con el fin de innovar el método del planeamiento de rutas en transporte de la empresa, la presente investigación propone un sistema planificador de rutas capaz de brindar una solución al problema de la empresa empleando algoritmos de búsqueda del camino más cortó Dijkstra y Bellman-Ford. La investigación tiene como objetivos definir el impacto del sistema en el tiempo, distancia y combustible consumido en el traslado del viaje. El sistema estará diseñado en PHP usando un gestor de base de datos, MySQL. Se empleará la metodología SCRUM para detallar el proceso de desarrollo del software. Para finiquitar, los datos obtenidos demostraron una reducción promedio de 30.20% en el tiempo de recorrido, de igual modo, en la distancia de recorrido una reducción promedio de 4.95%, y para concluir, una reducción promedio de 0.86% en la cantidad de combustible consumido. Por ende, se comprobó una reducción de recursos económicos en promedio de 44.28%
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-19T16:32:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-19T16:32:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/36396
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/36396
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36396/1/MAYTA_QV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36396/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36396/3/MAYTA_QV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36396/4/MAYTA_QV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cd3353fe25738b6d04bb90192686b4a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c5dcf0b4d19e8b01e855cadaa60ef9b9
a3f25be03105ae8dd52dfd634c5479f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921940554317824
spelling Hilario Falcón, Francisco ManuelMayta Quello, Vanessa2019-09-19T16:32:03Z2019-09-19T16:32:03Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/36396En los últimos años, la planificación de rutas ha sido requerida por diferentes entidades de transporte en busca de beneficios para la empresa. La participación del sistema podría significar un cambio significativo en diferentes aspectos como en la economía, ambiente y tiempo. Las actividades realizadas en los servicios de transporte turístico Guizado Tours son tradicionales, ya que se basan en la experiencia de los mismos trabajadores y sus conocimientos sobre las calles de lima. Con el fin de innovar el método del planeamiento de rutas en transporte de la empresa, la presente investigación propone un sistema planificador de rutas capaz de brindar una solución al problema de la empresa empleando algoritmos de búsqueda del camino más cortó Dijkstra y Bellman-Ford. La investigación tiene como objetivos definir el impacto del sistema en el tiempo, distancia y combustible consumido en el traslado del viaje. El sistema estará diseñado en PHP usando un gestor de base de datos, MySQL. Se empleará la metodología SCRUM para detallar el proceso de desarrollo del software. Para finiquitar, los datos obtenidos demostraron una reducción promedio de 30.20% en el tiempo de recorrido, de igual modo, en la distancia de recorrido una reducción promedio de 4.95%, y para concluir, una reducción promedio de 0.86% en la cantidad de combustible consumido. Por ende, se comprobó una reducción de recursos económicos en promedio de 44.28%TesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de información transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAlgoritmoDijkstraBellman-FordTransportePlanificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Toursinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAYTA_QV.pdfMAYTA_QV.pdfapplication/pdf3704693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36396/1/MAYTA_QV.pdf7cd3353fe25738b6d04bb90192686b4aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36396/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMAYTA_QV.pdf.txtMAYTA_QV.pdf.txtExtracted texttext/plain111866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36396/3/MAYTA_QV.pdf.txtc5dcf0b4d19e8b01e855cadaa60ef9b9MD53THUMBNAILMAYTA_QV.pdf.jpgMAYTA_QV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36396/4/MAYTA_QV.pdf.jpga3f25be03105ae8dd52dfd634c5479f3MD5420.500.12692/36396oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/363962023-05-25 10:27:33.335Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).