Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Tours
Descripción del Articulo
En los últimos años, la planificación de rutas ha sido requerida por diferentes entidades de transporte en busca de beneficios para la empresa. La participación del sistema podría significar un cambio significativo en diferentes aspectos como en la economía, ambiente y tiempo. Las actividades realiz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36396 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36396 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Algoritmo Dijkstra Bellman-Ford Transporte Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_6e1c67df5b4f550cdbdad105a617ceaf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36396 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Tours |
title |
Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Tours |
spellingShingle |
Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Tours Mayta Quello, Vanessa Algoritmo Dijkstra Bellman-Ford Transporte Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Tours |
title_full |
Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Tours |
title_fullStr |
Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Tours |
title_full_unstemmed |
Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Tours |
title_sort |
Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Tours |
author |
Mayta Quello, Vanessa |
author_facet |
Mayta Quello, Vanessa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hilario Falcón, Francisco Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mayta Quello, Vanessa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Algoritmo Dijkstra Bellman-Ford Transporte Planificación |
topic |
Algoritmo Dijkstra Bellman-Ford Transporte Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
En los últimos años, la planificación de rutas ha sido requerida por diferentes entidades de transporte en busca de beneficios para la empresa. La participación del sistema podría significar un cambio significativo en diferentes aspectos como en la economía, ambiente y tiempo. Las actividades realizadas en los servicios de transporte turístico Guizado Tours son tradicionales, ya que se basan en la experiencia de los mismos trabajadores y sus conocimientos sobre las calles de lima. Con el fin de innovar el método del planeamiento de rutas en transporte de la empresa, la presente investigación propone un sistema planificador de rutas capaz de brindar una solución al problema de la empresa empleando algoritmos de búsqueda del camino más cortó Dijkstra y Bellman-Ford. La investigación tiene como objetivos definir el impacto del sistema en el tiempo, distancia y combustible consumido en el traslado del viaje. El sistema estará diseñado en PHP usando un gestor de base de datos, MySQL. Se empleará la metodología SCRUM para detallar el proceso de desarrollo del software. Para finiquitar, los datos obtenidos demostraron una reducción promedio de 30.20% en el tiempo de recorrido, de igual modo, en la distancia de recorrido una reducción promedio de 4.95%, y para concluir, una reducción promedio de 0.86% en la cantidad de combustible consumido. Por ende, se comprobó una reducción de recursos económicos en promedio de 44.28% |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-19T16:32:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-19T16:32:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/36396 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/36396 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36396/1/MAYTA_QV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36396/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36396/3/MAYTA_QV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36396/4/MAYTA_QV.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7cd3353fe25738b6d04bb90192686b4a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c5dcf0b4d19e8b01e855cadaa60ef9b9 a3f25be03105ae8dd52dfd634c5479f3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921940554317824 |
spelling |
Hilario Falcón, Francisco ManuelMayta Quello, Vanessa2019-09-19T16:32:03Z2019-09-19T16:32:03Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/36396En los últimos años, la planificación de rutas ha sido requerida por diferentes entidades de transporte en busca de beneficios para la empresa. La participación del sistema podría significar un cambio significativo en diferentes aspectos como en la economía, ambiente y tiempo. Las actividades realizadas en los servicios de transporte turístico Guizado Tours son tradicionales, ya que se basan en la experiencia de los mismos trabajadores y sus conocimientos sobre las calles de lima. Con el fin de innovar el método del planeamiento de rutas en transporte de la empresa, la presente investigación propone un sistema planificador de rutas capaz de brindar una solución al problema de la empresa empleando algoritmos de búsqueda del camino más cortó Dijkstra y Bellman-Ford. La investigación tiene como objetivos definir el impacto del sistema en el tiempo, distancia y combustible consumido en el traslado del viaje. El sistema estará diseñado en PHP usando un gestor de base de datos, MySQL. Se empleará la metodología SCRUM para detallar el proceso de desarrollo del software. Para finiquitar, los datos obtenidos demostraron una reducción promedio de 30.20% en el tiempo de recorrido, de igual modo, en la distancia de recorrido una reducción promedio de 4.95%, y para concluir, una reducción promedio de 0.86% en la cantidad de combustible consumido. Por ende, se comprobó una reducción de recursos económicos en promedio de 44.28%TesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de información transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAlgoritmoDijkstraBellman-FordTransportePlanificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema planificador de rutas de transporte basado en los algoritmos Dijkstra y Bellman-ford para Guizado Toursinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAYTA_QV.pdfMAYTA_QV.pdfapplication/pdf3704693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36396/1/MAYTA_QV.pdf7cd3353fe25738b6d04bb90192686b4aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36396/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMAYTA_QV.pdf.txtMAYTA_QV.pdf.txtExtracted texttext/plain111866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36396/3/MAYTA_QV.pdf.txtc5dcf0b4d19e8b01e855cadaa60ef9b9MD53THUMBNAILMAYTA_QV.pdf.jpgMAYTA_QV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36396/4/MAYTA_QV.pdf.jpga3f25be03105ae8dd52dfd634c5479f3MD5420.500.12692/36396oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/363962023-05-25 10:27:33.335Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).