Habilidades metacognitivas en estudiantes de dos instituciones pública y privada Santo Domingo, 2022
Descripción del Articulo
        El objetivo del estudio fue Comparar las diferencias de las habilidades metacognitivas en estudiantes de dos Instituciones pública y privada Santo Domingo, 2022. Utilizó un diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, transversal de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada po...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105549 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105549 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades metacognitivas Estudiantes Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El objetivo del estudio fue Comparar las diferencias de las habilidades metacognitivas en estudiantes de dos Instituciones pública y privada Santo Domingo, 2022. Utilizó un diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, transversal de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes pertenecientes a dos Instituciones Educativas pública y Privada de Santo Domingo. Se utilizó el cuestionario de habilidades metacognitivas como instrumento de recolección de datos. Los resultados muestran que con un p_valor igual a ,391 > 0,05. No existen diferencias significativas de la dimensión conocimiento metacognitivo, autovaloración o conciencia metacognitiva en estudiantes de dos Instituciones pública y privada Santo Domingo, 2022. Asimismo, se encontró que con un p_valor de ,718 > 0,05. Se concluye que no existen diferencias significativas de la dimensión control ejecutivo, regulación de la cognición o autoadministración en estudiantes de dos Instituciones pública y privada Santo Domingo, 2022. Se concluye que no existen diferencias significativas de las habilidades metacognitivas en estudiantes de dos Instituciones pública y privada Santo Domingo, 2022 (p_valor = 457 > 5%). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            