Habilidades metacognitivas en estudiantes de dos instituciones pública y privada Santo Domingo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue Comparar las diferencias de las habilidades metacognitivas en estudiantes de dos Instituciones pública y privada Santo Domingo, 2022. Utilizó un diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, transversal de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Santander, Martha Cecibel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades metacognitivas
Estudiantes
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue Comparar las diferencias de las habilidades metacognitivas en estudiantes de dos Instituciones pública y privada Santo Domingo, 2022. Utilizó un diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, transversal de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes pertenecientes a dos Instituciones Educativas pública y Privada de Santo Domingo. Se utilizó el cuestionario de habilidades metacognitivas como instrumento de recolección de datos. Los resultados muestran que con un p_valor igual a ,391 > 0,05. No existen diferencias significativas de la dimensión conocimiento metacognitivo, autovaloración o conciencia metacognitiva en estudiantes de dos Instituciones pública y privada Santo Domingo, 2022. Asimismo, se encontró que con un p_valor de ,718 > 0,05. Se concluye que no existen diferencias significativas de la dimensión control ejecutivo, regulación de la cognición o autoadministración en estudiantes de dos Instituciones pública y privada Santo Domingo, 2022. Se concluye que no existen diferencias significativas de las habilidades metacognitivas en estudiantes de dos Instituciones pública y privada Santo Domingo, 2022 (p_valor = 457 > 5%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).