Liderazgo pedagógico y gestión de proyectos de innovación en docentes de cuatro instituciones educativas públicas, UGEL Huaraz. Ancash, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudió acerca del liderazgo pedagógico y la gestión de proyectos de innovación, cuyo objetivo fue determinar la influencia que presenta la primera sobre la segunda. Se empleó un tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106541 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106541 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Aprendizaje pedagógico Innovaciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se estudió acerca del liderazgo pedagógico y la gestión de proyectos de innovación, cuyo objetivo fue determinar la influencia que presenta la primera sobre la segunda. Se empleó un tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 120 docentes de cuatro instituciones educativas públicas, de los cuales se tomó una muestra de 92. La recolección de datos se hizo a través de dos cuestionarios, una para cada variable, los cuales fueron validados por expertos, además tuvieron confiabilidad aceptada por el alfa de Cronbach. Los resultados al aplicar la prueba logística ordinal fueron p-valor de 0,000 que es menor al margen de error permitido (0,05), probando que la gestión de proyectos de innovación es explicada por el liderazgo pedagógico con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 94,7 % y Nagelkerke en 94,8 %. Por ende, se concluyó que el liderazgo pedagógico influye significativamente en la gestión de proyectos de innovación en docentes de cuatro instituciones públicas, UGEL Huaraz. Ancash. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).