Actitud de los docentes y la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales de la Red N° 12 del distrito de San Martin de Porres año 2012

Descripción del Articulo

En la presente investigación que tuvo como principal objetivo la relación entre las actitudes de los docentes y la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales de la Red N° 12 del distrito de San Martin de Porres año 2012 para el planteamiento de buenas prácticas en las institucion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Chamorro, Carmen Gloria, Dominguez Chinchay, Marisol Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148628
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitud de los docentes
Inclusión
Necesidades educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación que tuvo como principal objetivo la relación entre las actitudes de los docentes y la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales de la Red N° 12 del distrito de San Martin de Porres año 2012 para el planteamiento de buenas prácticas en las instituciones y pueda ser un referente a otras instituciones educativas. El estudio se enmarco dentro de las investigaciones de tipo descriptivo y que describe los datos y características de la población o fenómeno de estudio, correlaciona! para medir el grado de relación que existe en las dos variables. La población de esta investigación estuvo constituida por todo el personal académico, docentes de la Red N° 12 en mención. Con una población de 294 docentes y una muestra de 167 encuestados de las diferentes instituciones a un 5% de error de estimación y un nivel de confianza del 95%. El método utilizado fue cualitativo, se ha empleado las técnicas de la entrevista y observación, como instrumentos de investigación el cuestionario y una guía de observación, las respuestas se procesaron utilizando el paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS; V20). El resultado de la investigación realizada concluyo en la importancia en la relación de la actitud de los docentes y la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales dentro de las 21 Instituciones educativas correspondientes en la Red N° 12 del Distrito de San Martin de Porres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).