Hábitos de estudio y el logro de competencias en alumnos del cuarto ciclo, La Tinguiña, Ica, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y el logro de competencias en los estudiantes del cuarto ciclo de educación basica regular en una Institución de La Tinguiña – Ica 2019. La investigación es de tipo basica y diseño no experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44811 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44811 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Competencias educativas Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y el logro de competencias en los estudiantes del cuarto ciclo de educación basica regular en una Institución de La Tinguiña – Ica 2019. La investigación es de tipo basica y diseño no experimental descriptivo correlacional, se trabajó con una población de 178 estudiantes del cuarto ciclo de educación basica regular en una Institución de La Tinguiña – Ica 2019; elegidos a través del muestreo no probabilístico intencionado se determino la muestra quedando esta integrado por el total de estudiantes del cuarto grado, es decir por 90 unidades muestrales. En esta investigación se aplicó el cuestionario para estudiantes sobre habitos de estudio, el mismo que atendía a la variable X de estudio, para la variable Y se recogió información mediante la tecnica de análisis documental, para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos con los instrumentos de recolección de datos confirman el hecho que efectivamente existe relación positiva de r = 0.725 entre los hábitos de estudio y el logro de competencias en estudiantes del cuarto ciclo de educación basica regular en una institución de La Tinguiña - Ica; este resultado señala que a mejores hábitos de estudio mayor logro de competencias en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).