Hábitos de estudio y el logro de competencias en alumnos del cuarto ciclo, La Tinguiña, Ica, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y el logro de competencias en los estudiantes del cuarto ciclo de educación basica regular en una Institución de La Tinguiña – Ica 2019. La investigación es de tipo basica y diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Vargas de Yupanqui, Nora Gaby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Competencias educativas
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y el logro de competencias en los estudiantes del cuarto ciclo de educación basica regular en una Institución de La Tinguiña – Ica 2019. La investigación es de tipo basica y diseño no experimental descriptivo correlacional, se trabajó con una población de 178 estudiantes del cuarto ciclo de educación basica regular en una Institución de La Tinguiña – Ica 2019; elegidos a través del muestreo no probabilístico intencionado se determino la muestra quedando esta integrado por el total de estudiantes del cuarto grado, es decir por 90 unidades muestrales. En esta investigación se aplicó el cuestionario para estudiantes sobre habitos de estudio, el mismo que atendía a la variable X de estudio, para la variable Y se recogió información mediante la tecnica de análisis documental, para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos con los instrumentos de recolección de datos confirman el hecho que efectivamente existe relación positiva de r = 0.725 entre los hábitos de estudio y el logro de competencias en estudiantes del cuarto ciclo de educación basica regular en una institución de La Tinguiña - Ica; este resultado señala que a mejores hábitos de estudio mayor logro de competencias en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).