Alimentación saludable y rendimiento físico en estudiantes del segundo año de secundaria de una Institución Educativa Canta 2025

Descripción del Articulo

La investigación es importante porque va dirigida al objetivo de desarrollo sostenible N.º 3: Salud y Bienestar, promoviendo una vida sana y el bienestar en todas las edades, Además, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la alimentación saludable y el rendimiento físico en los e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Castañeda, Anibal Juan
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nutrición
Educación Física
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La investigación es importante porque va dirigida al objetivo de desarrollo sostenible N.º 3: Salud y Bienestar, promoviendo una vida sana y el bienestar en todas las edades, Además, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la alimentación saludable y el rendimiento físico en los estudiantes del segundo año de secundaria de una Institución Educativa Canta 2025. Se empleó un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios tipo Likert: uno para evaluar la alimentación saludable (15 ítems, dimensiones: frecuencia y hábitos) y otro para medir el rendimiento físico (20 ítems, dimensiones: resistencia y flexibilidad). Los datos fueron analizados con el coeficiente Rho de Spearman, evidenciando una correlación positiva y significativa entre la alimentación saludable y el rendimiento físico (r = 0.739; p < 0.000). Además, se identificaron asociaciones significativas entre las dimensiones específicas de ambas variables. Se concluye que una mejor calidad en la alimentación de los estudiantes se asocia con un mayor nivel de rendimiento físico, lo que resalta la importancia de promover hábitos alimentarios adecuados desde el entorno escolar y familiar.
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