Efecto de la reducción de la intensidad del tráfico vehicular en la calidad del aire monitoreado en el distrito de Tarapoto, 2023
Descripción del Articulo
En la siguiente investigación se formaron los resultados y metodología aplicada, se verá el efecto de la reducción de la intensidad del tráfico vehicular en cuatro puntos estratégicos de la ciudad con alta incidencia de tráfico vehicular , tomando como línea base el horario nocturno ya que hay menos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135477 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo del aire Transito vehicular Medioambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
id |
UCVV_6d995466c6b4d84740dba579daee4468 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135477 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto de la reducción de la intensidad del tráfico vehicular en la calidad del aire monitoreado en el distrito de Tarapoto, 2023 |
title |
Efecto de la reducción de la intensidad del tráfico vehicular en la calidad del aire monitoreado en el distrito de Tarapoto, 2023 |
spellingShingle |
Efecto de la reducción de la intensidad del tráfico vehicular en la calidad del aire monitoreado en el distrito de Tarapoto, 2023 Vasquez Pezo, Gian Carlos Monitoreo del aire Transito vehicular Medioambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
title_short |
Efecto de la reducción de la intensidad del tráfico vehicular en la calidad del aire monitoreado en el distrito de Tarapoto, 2023 |
title_full |
Efecto de la reducción de la intensidad del tráfico vehicular en la calidad del aire monitoreado en el distrito de Tarapoto, 2023 |
title_fullStr |
Efecto de la reducción de la intensidad del tráfico vehicular en la calidad del aire monitoreado en el distrito de Tarapoto, 2023 |
title_full_unstemmed |
Efecto de la reducción de la intensidad del tráfico vehicular en la calidad del aire monitoreado en el distrito de Tarapoto, 2023 |
title_sort |
Efecto de la reducción de la intensidad del tráfico vehicular en la calidad del aire monitoreado en el distrito de Tarapoto, 2023 |
author |
Vasquez Pezo, Gian Carlos |
author_facet |
Vasquez Pezo, Gian Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lozano Sulca, Yimi Tom |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Pezo, Gian Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Monitoreo del aire Transito vehicular Medioambiente |
topic |
Monitoreo del aire Transito vehicular Medioambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
description |
En la siguiente investigación se formaron los resultados y metodología aplicada, se verá el efecto de la reducción de la intensidad del tráfico vehicular en cuatro puntos estratégicos de la ciudad con alta incidencia de tráfico vehicular , tomando como línea base el horario nocturno ya que hay menos presencia de estos contaminantes ante la ausencia de un tráfico vehicular, estos resultados servirán como estudio de base en comparación con el horario de la mañana y tarde ante la presencia de un tráfico vehicular y los Estándares de calidad del aire. Como materiales de recolección de la información se trabajó con observación directa en campo por 24horas según la norma lo cual aplica el equipo de “Tren de muestreo para gases (SO2, CO, NO2); HI-VOL para (PM.10) y LOW-VOL para (PM2.5), los materiales y los tres equipos de monitoreo fue probada y evaluada por laboratorio INACAL, Finalmente se establece una metodología y estrategias para la disminución de la congestión vehicular y emisiones mediante las propuestas de acción encaminadas a la mitigación del cambio climático generado por la polución del aire. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-14T12:50:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-14T12:50:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135477 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135477 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/1/Vasquez_PGC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/2/Vasquez_PGC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/3/Vasquez_PGC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/5/Vasquez_PGC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/7/Vasquez_PGC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/9/Vasquez_PGC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/6/Vasquez_PGC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/8/Vasquez_PGC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/10/Vasquez_PGC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b999a2409df0ba49a494efdfc12e5b0 9ac3260b885f41d8d32698bda4a787b4 4ecd685d027179f8434c01f4b518afd3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c1012c80b3beb378e8a421a472387429 88c6d222a42beccb684cb89c78e9a75c 45603e00f9deaf6987748e5252fac921 4906a171785aeed229c99da7d4ba6148 73141ad00e18e81878af069e275735a8 4906a171785aeed229c99da7d4ba6148 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921802548084736 |
spelling |
Lozano Sulca, Yimi TomVasquez Pezo, Gian Carlos2024-03-14T12:50:42Z2024-03-14T12:50:42Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135477En la siguiente investigación se formaron los resultados y metodología aplicada, se verá el efecto de la reducción de la intensidad del tráfico vehicular en cuatro puntos estratégicos de la ciudad con alta incidencia de tráfico vehicular , tomando como línea base el horario nocturno ya que hay menos presencia de estos contaminantes ante la ausencia de un tráfico vehicular, estos resultados servirán como estudio de base en comparación con el horario de la mañana y tarde ante la presencia de un tráfico vehicular y los Estándares de calidad del aire. Como materiales de recolección de la información se trabajó con observación directa en campo por 24horas según la norma lo cual aplica el equipo de “Tren de muestreo para gases (SO2, CO, NO2); HI-VOL para (PM.10) y LOW-VOL para (PM2.5), los materiales y los tres equipos de monitoreo fue probada y evaluada por laboratorio INACAL, Finalmente se establece una metodología y estrategias para la disminución de la congestión vehicular y emisiones mediante las propuestas de acción encaminadas a la mitigación del cambio climático generado por la polución del aire.TarapotoEscuela de Ingeniería AmbientalSistema de Gestión AmbientalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAcción por el climaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMonitoreo del aireTransito vehicularMedioambientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00Efecto de la reducción de la intensidad del tráfico vehicular en la calidad del aire monitoreado en el distrito de Tarapoto, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería AmbientalUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Ambiental41134872https://orcid.org/0000-0002-0803-126170920648521066Garzon Flores, AlcidesTello Zevallos, WilfredoLozano Sulca, Yimi Tomhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVasquez_PGC-SD.pdfVasquez_PGC-SD.pdfapplication/pdf4427520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/1/Vasquez_PGC-SD.pdf5b999a2409df0ba49a494efdfc12e5b0MD51Vasquez_PGC-IT.pdfVasquez_PGC-IT.pdfapplication/pdf11370815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/2/Vasquez_PGC-IT.pdf9ac3260b885f41d8d32698bda4a787b4MD52Vasquez_PGC.pdfVasquez_PGC.pdfapplication/pdf4427520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/3/Vasquez_PGC.pdf4ecd685d027179f8434c01f4b518afd3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVasquez_PGC-SD.pdf.txtVasquez_PGC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/5/Vasquez_PGC-SD.pdf.txtc1012c80b3beb378e8a421a472387429MD55Vasquez_PGC-IT.pdf.txtVasquez_PGC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/7/Vasquez_PGC-IT.pdf.txt88c6d222a42beccb684cb89c78e9a75cMD57Vasquez_PGC.pdf.txtVasquez_PGC.pdf.txtExtracted texttext/plain125203https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/9/Vasquez_PGC.pdf.txt45603e00f9deaf6987748e5252fac921MD59THUMBNAILVasquez_PGC-SD.pdf.jpgVasquez_PGC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/6/Vasquez_PGC-SD.pdf.jpg4906a171785aeed229c99da7d4ba6148MD56Vasquez_PGC-IT.pdf.jpgVasquez_PGC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/8/Vasquez_PGC-IT.pdf.jpg73141ad00e18e81878af069e275735a8MD58Vasquez_PGC.pdf.jpgVasquez_PGC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135477/10/Vasquez_PGC.pdf.jpg4906a171785aeed229c99da7d4ba6148MD51020.500.12692/135477oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1354772024-03-14 22:37:54.638Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).