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La gamificación y la resolución de problemas de matemática en estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Santa Elena, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la relación entre las variables, gamificación y la resolución de problemas en los estudiantes de tercer grado de la unidad educativa Eugenio Espejo, Santa Elena 2019. Se desarrollo un tipo y diseño descriptivo correlacional transeccional en una mue...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Zúñiga, Yessenia Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Resolución de problemas
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Estudiantes - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la relación entre las variables, gamificación y la resolución de problemas en los estudiantes de tercer grado de la unidad educativa Eugenio Espejo, Santa Elena 2019. Se desarrollo un tipo y diseño descriptivo correlacional transeccional en una muestra de 60 estudiantes que oscilan entre los 8 y 9 años para el recojo de información se aplicaron como instrumentos dos listas de cotejos que midieron las variables gamificación y resolución de problemas. Los resultados se analizaron con la aplicación del programa estadístico SPSS presentándolos en tablas estadísticas y el escalígrafo Rho de Spherman con los que contratamos las hipótesis. ´Para el objetivo se cumplió la estadística descriptiva y el uso de medidas determinadas central y para la contratación de las hipótesis se cumplió con el coeficiente de correlación de spherman así como el sig bilateral. Los resultados dan cuenta de un nivel de correlación baja con un sig bilateral de lo cual nos permite concluir que la relación es significativa entre las variables gamificación y resolución de problemas en la muestra del presente estudio. Los instrumentos de evaluación fueron validados por juicios de expertos y demostrada su confiabilidad a través del Alpha de Crombrach.
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