La gamificación y la resolución de problemas de matemática en estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Santa Elena, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la relación entre las variables, gamificación y la resolución de problemas en los estudiantes de tercer grado de la unidad educativa Eugenio Espejo, Santa Elena 2019. Se desarrollo un tipo y diseño descriptivo correlacional transeccional en una mue...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60311 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificación Resolución de problemas Matemáticas - Estudio y enseñanza Estudiantes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la relación entre las variables, gamificación y la resolución de problemas en los estudiantes de tercer grado de la unidad educativa Eugenio Espejo, Santa Elena 2019. Se desarrollo un tipo y diseño descriptivo correlacional transeccional en una muestra de 60 estudiantes que oscilan entre los 8 y 9 años para el recojo de información se aplicaron como instrumentos dos listas de cotejos que midieron las variables gamificación y resolución de problemas. Los resultados se analizaron con la aplicación del programa estadístico SPSS presentándolos en tablas estadísticas y el escalígrafo Rho de Spherman con los que contratamos las hipótesis. ´Para el objetivo se cumplió la estadística descriptiva y el uso de medidas determinadas central y para la contratación de las hipótesis se cumplió con el coeficiente de correlación de spherman así como el sig bilateral. Los resultados dan cuenta de un nivel de correlación baja con un sig bilateral de lo cual nos permite concluir que la relación es significativa entre las variables gamificación y resolución de problemas en la muestra del presente estudio. Los instrumentos de evaluación fueron validados por juicios de expertos y demostrada su confiabilidad a través del Alpha de Crombrach. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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