Costo por servicio y su relación con la rentabilidad en una empresa comercializadora – San Miguel 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: “Costo por servicio y su relación con la rentabilidad en una empresa comercializadora – San Miguel 2018”, tiene como objetivo primordial evaluar como el costo por servicio se relaciona con la rentabilidad en una empresa comercializadora – San Miguel 2018. La tesis se desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Zevallos, Manuel Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Costos
Gastos operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: “Costo por servicio y su relación con la rentabilidad en una empresa comercializadora – San Miguel 2018”, tiene como objetivo primordial evaluar como el costo por servicio se relaciona con la rentabilidad en una empresa comercializadora – San Miguel 2018. La tesis se desarrolló enfocada en la investigación cualitativa, el diseño aplicado es transversal o transaccional de tipo correlacional; las cuales explican que la variable 1: costo por servicios y la variable 2: rentabilidad no fueron manipuladas, pero si sometidas a un análisis y medición del nivel correlación entre sí. El trabajo de campo se realizó en el distrito de San Miguel y los encuestados fueron 30 empleados con estudios universitarios en contabilidad de acuerdo a la determinación de la población y muestra. El instrumento aplicado fue el cuestionario el cual fue validado por tres jueces expertos y la confiabilidad se determinó mediante el software SPSS versión 24.0 en el que se aplica el coeficiente de alfa de Cron Bach, tablas de frecuencias para el instrumento y para la prueba de hipótesis se aplicó el coeficiente de Rho-Spearman. Después de aplicar la prueba de hipótesis general, el resultado indica que existe una correlación positiva media entre las dos variables, el cual confirma que indica relación entre cliente y utilidad neta en las empresas comercializadoras en el distrito de San Miguel. Para finalizar la investigación se concluye que, el costo por servicio se relaciona con la rentabilidad en una empresa comercializadora – San Miguel 2018. Esto debido a que la empresa para la realización de sus bienes o prestar un servicio incurre en un gasto para llevar a cabo ellos, el cual este gasto está identificado en valores monetarios por lo cual una mala gestión de ellos impactaría de manera directa en los intereses económicos de la empresa bajando la rentabilidad de ella.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).