Satisfacción del usuario adulto mayor atendido en el centro de salud materno infantil Enrique Martin Altuna, Puente Piedra. Perú 2015

Descripción del Articulo

Método y tipo de investigación: Observacional, descriptivo, prospectivo, de corte transversal. Población y muestra: La población de adultos mayores atendidos al año en el Centro de Salud Materno Infantil Enrique Martin Altuna es de 530, para el periodo de estudio marzo a mayo de 2015 se obtuvo una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Ramírez, Carol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138820
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Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Adulto mayor
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description Método y tipo de investigación: Observacional, descriptivo, prospectivo, de corte transversal. Población y muestra: La población de adultos mayores atendidos al año en el Centro de Salud Materno Infantil Enrique Martin Altuna es de 530, para el periodo de estudio marzo a mayo de 2015 se obtuvo una muestra de 105 usuarios adultos mayores. Resultados y conclusiones: La edad promedio del adulto mayor fue 71±6,4 años, donde el sexo femenino fue el predominante (80%), el tipo de seguro más frecuente fue el SIS (88,6%) y el 82,9% de los adultos mayores se atienden en el Consultorio de Medicina general. En el análisis de la satisfacción del adulto mayor respecto a la atención que recibe en el Centro Materno Infantil Enrique Martin Altuna se encontró que en la dimensión FIABILIDAD el 55,8% estaban insatisfechos con la atención recibida, debido a la falta de medicamentos de la farmacia y a la ausencia de mecanismos para la atención de quejas y/o reclamos, en la dimensión SEGURIDAD el 43,6% se encontraban satisfechos y el 56,4% estaban insatisfechos con atención recibida, debido a la evaluación médica, en la dimensión EMPATÍA el 48,8% se encontraban satisfechos y el 51,2% estaban insatisfechos, debido a la poca explicación del médico u otro profesional sobre su salud. En dimensión CAPACIDAD DE RESPUESTA el 66,4% estaban insatisfechos con la atención recibida, debido a que consideran que la atención no es rápida. Finalmente en dimensión ASPECTOS TANGIBLES el 29,8% estaban satisfechos y el 70,2% estaban insatisfechos con la atención recibida, principalmente a los relacionados a la limpieza del establecimiento. En conclusión: la mayoría de los usuarios adultos mayores atendidos en el centro materno infantil Enrique Martin Altuna se encuentran insatisfechos con la calidad de atención recibida.
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En el análisis de la satisfacción del adulto mayor respecto a la atención que recibe en el Centro Materno Infantil Enrique Martin Altuna se encontró que en la dimensión FIABILIDAD el 55,8% estaban insatisfechos con la atención recibida, debido a la falta de medicamentos de la farmacia y a la ausencia de mecanismos para la atención de quejas y/o reclamos, en la dimensión SEGURIDAD el 43,6% se encontraban satisfechos y el 56,4% estaban insatisfechos con atención recibida, debido a la evaluación médica, en la dimensión EMPATÍA el 48,8% se encontraban satisfechos y el 51,2% estaban insatisfechos, debido a la poca explicación del médico u otro profesional sobre su salud. En dimensión CAPACIDAD DE RESPUESTA el 66,4% estaban insatisfechos con la atención recibida, debido a que consideran que la atención no es rápida. Finalmente en dimensión ASPECTOS TANGIBLES el 29,8% estaban satisfechos y el 70,2% estaban insatisfechos con la atención recibida, principalmente a los relacionados a la limpieza del establecimiento. En conclusión: la mayoría de los usuarios adultos mayores atendidos en el centro materno infantil Enrique Martin Altuna se encuentran insatisfechos con la calidad de atención recibida.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de la Calidad en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdulto mayorSatisfacciónConsultorios externoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del usuario adulto mayor atendido en el centro de salud materno infantil Enrique Martin Altuna, Puente Piedra. Perú 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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