Satisfacción del usuario adulto mayor atendido en el centro de salud materno infantil Enrique Martin Altuna, Puente Piedra. Perú 2015

Descripción del Articulo

Método y tipo de investigación: Observacional, descriptivo, prospectivo, de corte transversal. Población y muestra: La población de adultos mayores atendidos al año en el Centro de Salud Materno Infantil Enrique Martin Altuna es de 530, para el periodo de estudio marzo a mayo de 2015 se obtuvo una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Ramírez, Carol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138820
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Adulto mayor
Satisfacción
Consultorios externos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Método y tipo de investigación: Observacional, descriptivo, prospectivo, de corte transversal. Población y muestra: La población de adultos mayores atendidos al año en el Centro de Salud Materno Infantil Enrique Martin Altuna es de 530, para el periodo de estudio marzo a mayo de 2015 se obtuvo una muestra de 105 usuarios adultos mayores. Resultados y conclusiones: La edad promedio del adulto mayor fue 71±6,4 años, donde el sexo femenino fue el predominante (80%), el tipo de seguro más frecuente fue el SIS (88,6%) y el 82,9% de los adultos mayores se atienden en el Consultorio de Medicina general. En el análisis de la satisfacción del adulto mayor respecto a la atención que recibe en el Centro Materno Infantil Enrique Martin Altuna se encontró que en la dimensión FIABILIDAD el 55,8% estaban insatisfechos con la atención recibida, debido a la falta de medicamentos de la farmacia y a la ausencia de mecanismos para la atención de quejas y/o reclamos, en la dimensión SEGURIDAD el 43,6% se encontraban satisfechos y el 56,4% estaban insatisfechos con atención recibida, debido a la evaluación médica, en la dimensión EMPATÍA el 48,8% se encontraban satisfechos y el 51,2% estaban insatisfechos, debido a la poca explicación del médico u otro profesional sobre su salud. En dimensión CAPACIDAD DE RESPUESTA el 66,4% estaban insatisfechos con la atención recibida, debido a que consideran que la atención no es rápida. Finalmente en dimensión ASPECTOS TANGIBLES el 29,8% estaban satisfechos y el 70,2% estaban insatisfechos con la atención recibida, principalmente a los relacionados a la limpieza del establecimiento. En conclusión: la mayoría de los usuarios adultos mayores atendidos en el centro materno infantil Enrique Martin Altuna se encuentran insatisfechos con la calidad de atención recibida.
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