Evaluación formativa en el aprendizaje por competencias del área de inglés en los estudiantes de la institución educativa “Enrique Milla Ochoa”, Los Olivos, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Evaluación formativa en el aprendizaje por competencias del área de inglés en los estudiantes de la institución educativa “Enrique Milla Ochoa”, Los Olivos, 2020” tuvo como objetivo: determinar cuál es el impacto de la evaluación formativa en el aprendizaje por c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Velarde, Claudia Regina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Educación basada en competencias - Perú
Lenguaje y lenguas - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Evaluación formativa en el aprendizaje por competencias del área de inglés en los estudiantes de la institución educativa “Enrique Milla Ochoa”, Los Olivos, 2020” tuvo como objetivo: determinar cuál es el impacto de la evaluación formativa en el aprendizaje por competencias del área de inglés. Esta investigación se desarrolló bajo el paradigma positivista, se determina como investigación de tipo básica, del nivel descriptivo explicativo, el enfoque fue cuantitativo con diseño no experimental, corte transversal, asimismo es probabilístico. Para el recojo de los datos en el campo se dio a través de 2 instrumentos administrados a en los estudiantes de la institución educativa Enrique Milla Ochoa, la población fue censal que corresponde a de 80, los instrumentos de recojo de información presentan una alta fiabilidad y coherencia interna alcanzando 0,815 para el cuestionario evaluación formativa y 0,774 para la prueba escrita de aprendizaje por competencia, indicándonos una muy alta confiabilidad. Para la contrastación de las hipótesis se realizó mediante la prueba del pseudo R cuadrado y coeficiente de Nagelkerke por ser variables cualitativas por su naturaleza. Del análisis realizado se determinó la prueba del pseudo R cuadrado, lo que se estarían presentando es la dependencia porcentual de evaluación formativa y aprendizaje de competencias en estudiantes, se tiene un coeficiente de Nagelkerke, implicando que la variabilidad del aprendizaje por competencias depende el 34.0% del uso de evaluación formativa. Por lo tanto, se concluye que, existe impacto significativo de la evaluación formativa en el aprendizaje por competencias del área de inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).