Nivel de expresión corporal en niños de 5 años de las Instituciones Educativas N°1584 y N°80819, Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de expresión corporal en los niños de cinco años de los centros educativos N°1584 y N°80819. El diseño de la investigación fue no experimental, tipo aplicada, nivel descriptivo. La población estuvo constituida por 157 niños y niñas. La...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68071 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje corporal Comunicación interpersonal Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de expresión corporal en los niños de cinco años de los centros educativos N°1584 y N°80819. El diseño de la investigación fue no experimental, tipo aplicada, nivel descriptivo. La población estuvo constituida por 157 niños y niñas. La muestra fueron 62 niños y niñas, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. El instrumento usado fue una guía de observación para evaluar el nivel de expresión corporal. Los resultados demostraron que el 73% de niños de la I.E N°1584 se ubicaron en el nivel bueno respecto a la expresión corporal; sin embargo, existe un 27% que se encontraron en el nivel regular; mientras que en la I.E N°80819 el 44% se ubicaron en el nivel regular, el 34% en el nivel malo y un 22% en el nivel bueno, al comparar el nivel de expresión corporal en la I.E N°1584 y N°80819 se encontró que existe una diferencia asintótica de más de 10 puntos porcentuales como se refleja en la prueba t (p<0,005). Concluyendo que existen diferencias significativas en el nivel de expresión corporal entre ambas instituciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).